Ramírez y Reyes-Varela a Semifinales del AMT

*La dupla Tricolor espera al ganador Anderson-Ebden vs. Butorac-Klaasen

unnamed

Con coraje y garra, la pareja mexicana conformada por Miguel Reyes Varela y César el «Tiburón» Ramírez dio la sorpresa y se metió a las Semifinales del torneo de dobles del Abierto Mexicano de Tenis, al vencer 1-6, 6-3 y 10-8 a la dupla conformada por los favoritos Santiago González y Scott Lipsky.

En un encuentro donde el dominio cambió abruptamente de manos, Ramírez y Reyes Varela lograron sobreponerse a un duro primer set que parecía dejarlos en la lona y en el desempate, con la ayudas el público, lograron meterse a la antesala de la Final con la que ya sueñan.

Rápidamente la pareja conformada por el mexicano y el Norteamérica se puso en ventaja en el marcador al quebrar el saque del «Tiburón» y de Reyes Varela, que no terminaban por meterse al partido y dejaban ir sendas oportunidades para alzar la mano.

La dupla azteca tuvo una leve reacción para ponerse 1-3 lo que despertó a la afición mexicana en la Cancha 2 del complejo, pero rápidamente fueron apagados por González y Lipsky.

Los mexicanos perdieron los tres siguientes puntos, uno de ellos con tres «ace» del tenista estadounidense que provocaba toda la confusión entre los juveniles mexicanos, al tiempo que Santiago González disfrutaba del otro lado de la cancha.

Para el segundo set, Ramírez y Reyes Varela volvieron con nuevos bríos, defendieron su saque y lograron llevar el juego hasta un 2-2 que mantuvo todo parejo.

Incluso la suerte se puso del lado de los mexicanos cuando lograron sellar el 4-3 en el segundo parcial.
La red colaboró con la pelota del «Tiburón» cuando techó a Lipsky y González, para luego caer sobre la línea de fondo y despertar los aplausos en la tribuna.

La pareja mexicana tomó confianza y enseguida consiguió el quiebre que también sostuvo para llevarse el segundo set con marcador de 3-6 y mandar todo al desempate.

Ya instalados en esa instancia, el «Mickey» y el «Tiburón» lograron salir de un 4-6 en el que estaban metidos para ponerse 10-8 ante el grito de la afición que ya espera para verlos en la antesala del partido por el título.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]