Torreón, Coah., a 27 de Febrero de 2014.- Una práctica intensa desarrolló el equipo dirigido por Pedro Caixinha este miércoles en las canchas de entrenamiento del Territorio Santos Modelo, convencido del objetivo de sumar las tres unidades en el choque ante los Rojinegros del Atlas del próximo viernes.
La sesión de los Guerreros consistió en ejercicios de calentamiento y velocidad, dinámicas de definición y transiciones en espacios reducidos.
El zurdo Osmar Mares continuó ejercitándose por separado junto al personal de Rehabilitación del Club, enfocado en su recuperación de la rodilla izquierda.
En lo que respecta al delantero Oribe Peralta, culminó su concentración con la Selección Nacional en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, y será mañana jueves cuando se reintegre a las actividades del campamento santista.
Oswaldo Sánchez, quien cumplirá 698 partidos en Primera División en la siguiente jornada, convirtiéndose en el jugador con mayor trayectoria en el Futbol Mexicano, habló sobre lo que representa el compromiso frente a los tapatíos:
«Obviamente es un partido que necesitamos ganar, me parece que no debemos desviar el tema primordial que es el colectivo, necesitamos ganar para seguir en la pelea de zona de calificación, por eso es especial. Segundo es una coincidencia que nos toca jugar contra Atlas, el equipo donde nací, donde me inicié, donde forjé la carrera tan larga y tan bonita que he tenido, para rebasar una marca que hace años no se rebasaba y me llena de mucho orgullo».
¿Cuál es tu balance con 698 enfrentamientos?
Mucho tiempo, muchas experiencias muy positivas, algunas otras negativas, como todo en la vida, muchos muy buenos amigos, muchas decepciones también en todos los aspectos, pero lo más importante es que me mantengo con esa ilusión que Dios me dio desde el primer día de trabajar, de disfrutar, de aprender de mi profesión, en ese tenor me siento muy contento por esta carrera que Dios me ha dado.
¿Qué objetivos te quedan?
Muchos y muy buenos, ahorita estamos metidos de lleno en Libertadores en una muy buena posición, en la liga estamos en un puesto cerca de zona de calificación, el objetivo primordial de aquí al final de mi carrera es volver a ser campeón, junto con todos mis compañeros, estoy seguro que lo vamos a conseguir tarde que temprano.
¿Cómo esperas a Atlas?
Creo que es un rival muy complicado porque ellos en cada partido se están jugando la vida, en el último partido no tuvieron un resultado positivo y eso los hará venir con más tensión, con más peligro, nosotros los respetamos mucho y les deseamos mucha suerte, aparte ahí tenemos varios amigos, entre ellos Matías (Vuoso), ojalá que les vaya bien, pero obviamente queremos ganarles aquí en Torreón.
Enseguida el naturalizado mexicano Darwin Quintero externó:
«Sabemos lo que queremos, seguir peleando los dos torneos, tenemos un buen partido el sábado para sumar otra vez».
Ya quedó atrás lo sucedido contra León…
Se perdió un partido, hace varios encuentros que no se perdía, hay que sacar lo positivo que dejó esa derrota, si bien no fue algo que esperábamos, nos dolió a todos, ya pasó y hay que pensar en lo que viene.
Una victoria les permitiría escalar varios lugares en la tabla?
Sí, el torneo está muy apretado, ganando vamos a estar ahí, peleando por estar dentro de los ocho, es lo que nos estamos proponiendo, hacer las cosas bien y sacar un resultado positivo el viernes.
Con Información de Club Santos
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
Comentarios Recientes