«Comprometidos con Veracruz»: Santés

*Al señalar los parámetros que se seguirán para las conformaciones y el trabajo de las selecciones que nos representarán en la Olimpiada Nacional en el mes de mayo

unnamed (4)

Boca del Río, Ver.,a 27 de febrero de 2014.- Porque el compromiso es con el estado de Veracruz, Mario Santés Alvarez, representante de la asociación de futbol en la entidad, sostuvo para la Olimpiada Nacional 2014 se integrarán solo a los mejores en las diferentes selecciones.

El también coordinador técnico por Veracruz para la Olimpiada Nacional, subrayó que la postura de la asociación de futbol del estado de Veracruz es de cero compromisos con entrenadores, técnicos o deportistas en especial, ya que la responsabilidad y el compromiso son con el Estado.

En este sentido, dejó en claro que serán los técnicos adecuados y los deportistas que lo merezcan, los que representen al estado en la Olimpiada Nacional 2014, “donde por el hecho de ser anfitriones, nos coloca en una posición difícil, pero que con trabajo, disposición de los y las futbolistas, así como con el concurso de Instituto Veracruzano del Deporte, que encabeza Rafael Cuenca Reyes como Ente del Gobierno Estatal, saldremos adelante”.

Santés Alvarez agregó que después de superarse las dos eliminatorias correspondientes a cada rama en Coatzacoalcos y Boca del Río, la labor no solo es de escritorio por el aquello de la planeación y papelería en general, sino que se traslada a canchas y en general a la cobertura de los renglones inherentes a la preparación en general de los planteles, previa conformación de los mismos.

Es por ello que pide contar, subrayó, con la comprensión de las autoridades educativas para los casos en que se requiera, a fin de que los y las futbolistas de la entidad tengan las facilidades y la tranquilidad necesarias para poder concentrarse, no solo entendido físicamente hablando, sino mentalmente en los trabajos de los selectivos.

Asimismo, la asociación señaló que los técnicos designados cumplen con los parámetros necesarios para garantizar la seriedad y profesionalismo en su labor, de tal suerte que en lo que se refiere a la rama varonil este fin de semana habrá trabajos en Boca del Río y Tuxpan, mientras que la femenil tendrá actividad en Coatzacoalcos.

Y la semana siguiente otras más de las chicas estarán laborando en la Liga Mayor de Futbol Femenil, que ha servido de fogueo y proyección para ellas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]