Arranca Atletismo de ORN2014

*156 atletas veracruzanos buscan en Puebla boletos para la Olimpiada Nacional 2014

unnamed (1)

Puebla, Puebla,a 27 de febrero de 2014.- Un grupo de 156 atletas veracruzanos, se encuentran listos para participar a partir de este viernes y hasta el próximo domingo en la Olimpiada Regional – Nacional de Atletismo, competición en donde buscarán boletos a Olimpiada Nacional frente a los representativos de Puebla, Oaxaca y la UNAM.

En punto de las 8 de la mañana, arrancará la competición en la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña” de esta ciudad, cuyo programa contempla 68 pruebas en el primer día de actividades, de las cuales 40 serán finales.

De acuerdo al anexo técnico de la Federación Mexicana de Atletismo, avanzarán a Olimpiada Nacional las 16 mejores marcas del país en la categoría Sub 20 y las mejores 8 del país en Sub 23.

En estas categorías Veracruz tendrá como cartas fuertes a Juan Carlos Alanís en los 100 metros planos, Tiziana Ruiz y Brenda Czermak en salto con garrocha; Rosario Álvarez en lanzamiento de bala, Betzabet Menéndez y Diana Martínez en lanzamiento de jabalina; Dulce Melo en lanzamiento de martillo; Melissa Flores en 100 metros planos, Andrea Huerta en lanzamiento de disco, Jesús Zequera en 100 metros planos, Ernesto Pensado en 5 mil metros planos, Arturo Abascal en salto de altura y Rafael Domínguez en impulso de bala, entre otros.

Veracruz participará también en las categorías Sub 16 y Sub 18, aunque por ser estado sede de la Olimpiada Nacional, la Ola Roja tiene ya 26 atletas clasificados a la máxima justa deportiva del país.

No obstante, la importancia de su participación en la Olimpiada Regional, radica en que para los competidores de la categoría Sub 18, esta competencia representa la última fecha para poder dar marca al preolímpico de Miami, Florida, misma que a su vez es la antesala a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Naijín, China.

En esta categoría destacan Itzel Martínez en los 400 y 800 metros planos; Edith Portugal, José García, Abimael López y Luis del Valle en lanzamiento de jabalina; Eliezer Blanco y Bryan Sánchez en salto de longitud y Gerardo Jarquín en salto triple.

Se espera que entre 65 y 70 atletas puedan calificar a la Olimpiada Nacional, misma que se realizará del 13 al 19 de mayo en Xalapa y en donde Veracruz buscará como objetivo poder superar su mejor actuación que data del 2011 en Mérida donde conquistaron 14 oros, 7 platas y 7 bronces.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]