Fallece Carlos Gracida

*CONADE lamenta el fallecimiento de Carlos Gracida
*Considerado uno de los mejores exponentes históricos del polo a nivel mundial

842F2F371C7F412595365FB457C5702E

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte lamenta el fallecimiento del polista Carlos Gracida y se une a la pena de familiares y amigos por esta irreparable pérdida.

Heredero de una tradición en el polo, sus cualidades, así como dedicación y entusiasmo por el deporte de sus amores, llevaron a Carlos Gracida a convertirse en una de las máximas figuras históricas en esta disciplina.

Por más de tres décadas, la excelencia mostrada por Gracida en cada campo que jugó alrededor del mundo, lo posicionaron como referente y un embajador mexicano del deporte, cuya fama superó los límites del polo mismo.

Entre su palmarés, destaca convertirse en el primer jugador en la historia en ganar en tres ocasiones el Grand Slam de Polo (1987, 1988 y 1994), además de conquistar 10 títulos del Abierto Británico, nueve del Abierto de Estados Unidos y cinco del Abierto Argentino, además de ser considerado el Jugador del Año en media decena de ocasiones.

Asimismo, conservó el grado máximo de 10 goles para un jugador de polo durante 15 años y hasta el final de sus días, fue un incansable promotor de esta práctica deportiva.

En paz descanse.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]