Aprueban Instalaciones para Rugby 7 de JCyC 2014

*“Las instalaciones son de primera clase”, afirma Tom Jones, director general de la Federación Internacional de Rugby.

RECORRIDO CAR 1

Veracruz, Ver.,a 26 de febrero de 2014.- Aprueban las Federaciones internacional y nacional de Rugby 7, las instalaciones propuestas por el COVER 2014 para albergar dicho deporte durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Tom Jones y Alberto Ruiz Luca de Tena, director general de la Federación Internacional y Federación Mexicana de Rugby, respectivamente, efectuaron una visita técnica al Centro de Alto Rendimiento (CAR) y a las canchas de La Primavera.

“Las instalaciones son de primera clase”, afirmó Tom Jones, “estamos impresionados por lo visto hasta ahora, visitamos la cancha principal (CAR) y los campos de entrenamiento La Primavera (en Playa de Vacas) y quedamos satisfechos”.

Guillermo Rergis Borja y Eider Viveros López, subdirector técnico deportivo y jefe de operación de competencia del COVER 2014, acompañaron a Jones y Ruiz Luca De Tena en el recorrido, así como personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP).

En el Centro de Alto Rendimiento revisaron los planos del proyecto y definieron detalles sobre el número de canchas, medidas del terreno, capacidad para el público, vestidores y áreas para guardar el equipo de juego.

Ambos representantes del nuevo deporte olímpico manifestaron su satisfacción por la propuesta presentada por el COVER 2014.

También visitaron la construcción de las Villas Deportivas y posteriormente fueron a las canchas de La Primavera en Playa de Vacas, municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.

Mencionar que las instalaciones de La Primavera funcionaran para entrenamiento de los equipos nacionales de Rugby 7 que participaran en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En el Rugby 7 de los juegos regionales participarán ocho países en varonil, seis en femenil, cuya clasificación ya se definió hace dos semanas atrás.

En femenil, rama en la que México es marcada favorito para ganar la presea de oro, también calificaron Islas Caimán, Jamaica, Colombia, Venezuela y Trinidad y Tobago.

Mientras que en varonil, el favorito es Trinidad y Tobago, número uno en el ranking, también estarán presentes los representativos de Islas Caimán, Barbados, México, Bermuda, Colombia, Venezuela y Costa Rica.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]