Firma COM Convenio con Joma

descarga

El Comité Olímpico Mexicano (COM) firmó convenio con la empresa líder de ropa deportiva Joma para el ciclo olímpico que culminará en Río de Janeiro 2016, en donde las prendas vestirán a deportistas de 20 disciplinas y será a más tardar el 15 de marzo cuando se den a conocer los demás patrocinadores.

En el evento estuvieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el representante legal de Joma, Luis Tenorio; Pedro Cuervo Aja, secretario general, Mario García de la Torre, segundo vicepresidente y jefe de misión para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Jaime Cadaval Baeza, tesorero, Juan Francisco García Guerrero, director Jurídico así como Enrique Villagrán, mercadotecnia del COM.

Además de Ricardo Probert Maldonado, jefe de misión para los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, y Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Padilla Becerra dijo que Joma ha depositado la confianza para que puedan patrocinar a 20 disciplinas para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los deportes que vestirá son Baloncesto, Beisbol, Handball, Hockey, Rugby, Softbol, Voleibol de Sala, Atletismo (pista, campo y maratón), Bádminton, Boliche, Frontón, Golf, Patinaje, Racquetbol, Squash, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Ciclismo (mountain bike, pista, ruta y BMX) y Gimnasia (artística, rítmica y trampolín).

“Se van a tener uniformes de gran calidad y serán entregados a tiempo, se contará con tallas que correspondan a los atletas, además no sólo tendrán dotación necesaria, sino un poco más para que puedan competir con ella en forma adecuada, ya que muchas veces en concentraciones sólo tienen una camiseta que hay que lavar ese mismo día”, mencionó.

Agregó que serán divididos los contratos para los uniformes, por lo que no será una sola empresa encargada de vestir a los deportistas nacionales como se había acostumbrado en los ciclos anteriores.

“Se firmó con Joma para 20 deportes y se tiene pláticas con otras empresas para los uniformes de exteriores (se encargarán de los kits para viaje, estancia, premiación) para el futbol y los deportes que tengan relación con el agua como las disciplinas de la natación, el remo, el canotaje y triatlón”, indicó.

Padilla Becerra dijo que se eligió esta empresa porque se tuvo la opinión de los deportistas, “tomamos en cuenta a los de atletismo y otros deportes y nos dijeron que eran cómodos y de buena calidad y luego dimos el siguiente paso que era ver la seriedad de la empresa”.

Concluyó que será a más a tardar el 15 de marzo cuando se tengan firmados los demás contratos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]