El Atletismo Veracruzano No Para

*El presidente de la AVA habló de los proyectos de cara a OR
*Mientras continúa la pugna al interior de la CAAD

Por Victoria Luna

IMG2

Boca del Río, Ver., a 25 de febrero de 2014.- El presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, Israel Benítez Morteo informó este martes que la delegación local de la especialidad ya se encuentra lista para lo que será la Olimpiada Regional, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo, en Puebla.

“Lo más importante es que ya tenemos a los atletas sembrados, ventaja que nos da el ser sede, a los cuales estamos cuidando para que lleguen a la Olimpiada juvenil de la mejor forma y además nos da un gran margen de ventaja para llegar fuertes a la competencia.

“Tenemos el caso de Juan Carlos Alanís, quien apenas este fin de semana ganó, en Monterrey, en la prueba de los 100 metros planos, colocándose en primer lugar en el ranking nacional y quien, por supuesto, ya tiene su lugar en la Olimpiada Nacional y es una apuesta por Veracruz para los Juegos Centroamericanos”, dijo el dirigente.

Benítez Morteo dijo que en la etapa regional se espera la clasificación de 85 a 90 atletas, que serán los que estarán en la Olimpiada Nacional y que se espera saquen la casta por el estado, que este año será sede de la competencia.

“La expectativa es mejorar las medallas récords que tenemos, tenemos 14 oros, siete platas y siete bronces, es el récord máximo que tuvimos en Mérida, Yucatán, y ese es el reto.

“Ahora sabemos que tenemos la gente, la calidad, además de que este año será un año para el atletismo, por la cantidad de eventos que habrá y que marcan el inicio del ciclo olímpico”, dijo el presidente de la AVA.

Benítez Morteo informó que el próximo 6 de Marzo se dará el resolutivo final de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), del que dependerá el futuro del atletismo veracruzano.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]