Chivas Vs Dorados en Copa MX

21484

Por segundo torneo consecutivo, Chivas y Dorados de Sinaloa volverán disputar entre si una serie de dos partidos en el Torneo de Copa MX, al enfrentarse en la Llave 3 del Grupo Seis de la edición Clausura 2014, en un duelo directo por el primer lugar de ese sector y el pase a los Cuartos de Final del certamen.

En los antecedentes contra el conjunto áureo, Guadalajara tiene la ventaja, ya que luego de seis partidos oficiales disputados entre la Liga y la Copa MX, el equipo tapatío acumula tres triunfos, por uno del cuadro sinaloense, además de dos empates.

De hecho, el Rebaño Sagrado tiene una racha de cinco partidos sin conocer la derrota en cualquier cancha contra Dorados de Sinaloa y su única derrota ante este equipo se registró en la primera ocasión que lo enfrentó, al caer por 2-0 en su visita a Culiacán en el Torneo de Apertura 2004.

En aquel partido celebrado el 29 de septiembre de 2004, Chivas tuvo el control de las acciones en el inicio del partido, pero el conjunto áureo aprovechó mejor sus opciones de gol y de esa manera logró un triunfo por 2-0, con anotaciones del costarricense Óscar Rojas a los 28’ y de Jared Borgetti a los 46’.

Posteriormente, el equipo tapatío inició la racha de cinco juegos sin perder contra el conjunto áureo, primero con tres resultados en partidos de Liga, al empatar 1-1 en la fecha ocho del Clausura 2005, ganar 1-0 con gol de Adolfo Bautista en la Jornada Cinco del Apertura 2005 y nuevamente empatar 1-1 en la quinta fecha del Clausura 2006, torneo en el cual la escuadra sinaloense perdió su lugar en la Primera División.

Tras siete años sin enfrentamientos oficiales, Chivas y Dorados de Sinaloa volvieron a jugar entre si en el pasado Torneo de Copa MX Apertura 2013, en el cual el equipo rojiblanco consiguió un par de triunfos para establecer el saldo a su favor en el historial contra el cuadro sinaloense.

En el primer partido del anterior Torneo de Copa MX, Guadalajara consiguió un triunfo por 3-2 en Culiacán y en el segundo encuentro logró una victoria por 2-1 en el Estadio Omnilife para así llegar a cinco juegos sin perder contra los áureos.

Es por ello que en el duelo de este miércoles en el recinto rojiblanco, Chivas buscará reafirmar este dominio con un triunfo que le permita acercarse a sólo un punto de Dorados, que marcha como líder del Grupo Seis del Torneo de Copa MX Clausura 2014 con 10 unidades y en la última fecha de la fase regular del certamen ir en busca del primer puesto de dicho sector.

Antecedentes entre Chivas y Dorados
Torneo (JOR.) / Partido
Apertura 2004 (8) / Dorados 2-0 Chivas
Clausura 2005 (8) / Chivas 1-1 Dorados
Apertura 2005 (5) / Chivas 1-0 Dorados
Clausura 2006 (5) / Dorados 1-1 Chivas
Apertura 2013 (CMX) / Dorados 2-3 Chivas
Apertura 2013 (CMX) / Chivas 2-1 Dorados
Nomenclatura: JOR.- jornada; CMX.- Copa MX.

Con Información de Club Chivas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]