Pesas se Queda sin Campeona

*La multimedallista abandona proceso de Olimpiada Estatal
*Este habría sido su último año en la justa juvenil más importante de México

Por Victoria Luna

unnamed (22)

Boca del Río, Ver., a 24 de febrero de 2014.- La multimedallista veracruzana en levantamiento de pesas, Ana Gabriela López Ferrer confirmó este día su retiro del proceso de olimpiada estatal, a manera de protesta, por los persistentes presuntos malos manejos de la federación mexicana de la especialidad.

“Este fin de semana quedamos fuera cinco clubes de Veracruz, de la Olimpiada Estatal y Nacional, pues entre todos los niños, muchos de los que iban por medallas, quedaron fuera por negligencias de federación, de asociación, que siguen diciendo que nuestros entrenadores no tienen nivel, no están certificados, cuando la propia federación es la que no quiere certificarlos, tan sólo el año pasado mandamos petición y recibimos una negativa más.

“Por todo ello decidimos quedarnos fuera y permitirles a los entrenadores cubanos demostrar que tienen el nivel por el que tanto apela la federación y la propia asociación veracruzana. No ha sido una decisión fácil, este era mi último año en Olimpiada Nacional, pero tomé la decisión de no dejar solos a mis compañeros y apoyarlos desde ahora para que no tengan que pasar por lo mismo que yo he pasado en los últimos siete años”, dijo la deportista.

López Ferrer aseguró que este es sólo el inicio de un proceso en el que piensan llegar hasta las últimas instancias, con la finalidad de que se terminen los malos manejos de la federación, que durante tanto tiempo, no sólo en Veracruz, sino en varias partes de México, ha bloqueado a futuras promesas de la halterofilia.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]