Se Definen Plazas en el Norteamericano de Windsurf

*En el penúltimo día de regatas en Cancún los mexicanos se mantienen en los primeros lugares

78F8F11DF880444FBD9AA25BF71FB3BB

Cancún, Quintana Roo.- Este sábado se realizó la penúltima fecha del Campeonato Norteamericano de Windsurf en el que los mexicanos David Mier y Terán, Ignacio Berenguer, Isaías Minor y Nicole Level se mantienen en la pelea por la plaza a Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como Mateo Salles y Saúl Magaña por el boleto olímpico rumbo a Nanjing 2014.

Después del tercer día de actividades en el certamen Demita Vega no suelta el primer lugar provisional de la general con únicamente 10 unidades con una jornada de dos primeros lugares y un segundo lugar para la quintanarroense. Nicole Level se mantiene segunda de la femenil después de nueve regatas.

En la rama varonil David Mier y Terán e Ignacio Berenguer ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, con la misma suma de puntos con 27.

Mier y Terán tuvo una destacada jornada con dos segundos lugares y un cierre de primer lugar. El brasileño Ricardo Santos sigue primero con 11 unidades.

El juvenil Mateo Salles aprovechó la mala jornada del competidor de Aruba, Mack Van Den Eerenbeemt, y escaló al cuarto peldaño en la clasificación y puso a México como la segunda mejor nación en busca de la plaza a Nanjing 2014.

Cabe mencionar que en esta clase, la Bic Techno, se realizaron dos regatas de las tres programadas, por lo que este domingo en el cierre del certamen tendrán cuatro regatas.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra asistió al certamen que se realiza en la playa de Puerto Cancún y presenció la competencia, además saludó a los veleristas Demita Vega, Ignacio Berenguer y David Mier y Terán.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]