Pesas en el Ojo del Huracán

*La Olimpiada Estatal tuvo una interrupción este fin de semana
*Papás y deportistas hartos de los tejes y manejes de la federación

IMG-20140222-WA004

Por Victoria Luna

Coatepec, Ver., a 23 de febrero de 2014.- Cansados de los presuntos malos manejos de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, al mando de Rosalío Alvarado, decenas de padres de familia, acompañados de entrenadores y deportistas, realizaron este fin de semana una manifestación para exigir la regulación del organismo.

Este suceso tuvo lugar en Coatepec, en el preludio a la celebración de la fase estatal de la Olimpiada Nacional, en el gimnasio de educación física de la ciudad.

Acompañados de pancartas, representantes de varios municipios del estado, demandan la destitución de Alvarado, amenazando con evitar el desarrollo de la competencia, cuyo primer día de actividad ya tuvo que ser suspendido.

Desde hace varios años han sido de conocimiento público los bloqueos por parte del directivo, quien en más de una ocasión ha impedido a algunos de los exponentes locales, entre ellos la multimedallista Ana Gabriela López, despuntar en competencias internacionales, a pesar de los resultados.

El problema detonó luego de que Andrés Ramírez, representante de la FMLP cerrara el paso a algunos de los entrenadores veracruzanos, para acompañar a sus pupilos, causando gran molestia en los padres de familia, quienes fueron testigos de la situación.

Con este evento, Veracruz se suma a la lista de estados que han sufrido los manejos de Alvarado y que también han demandado su destitución.

Chihuahua, Colima, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo y Jalisco forman parte de los estados que han vivido los bloqueos del dirigente de la federación de pesas, a los que ahora, de manera formal se ha sumado el “estado que lo tiene todo”.

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]