Luis Rivera Afina Detalles para Mundial Bajo Techo

*Edgar Rivera es primero en salto de altura, pero se queda a 5 cm de la marca para la justa de Sopot, Polonia

C261E27896054338B1A914892F2D3BD0

El saltador sonorense Luis Rivera mantiene el paso en su preparación hacia el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo 2014 en Sopot, Polonia en dos semanas.

Con mira a dicho certamen este domingo participó en el Campeonato Nacional de Invierno en Estonia, donde no logró subirse al podio.

Por tratarse de un campeonato nacional el reglamento marcaba que los extranjeros sólo tenían la oportunidad de realizar tres saltos, por lo que el mexicano tenía la presión de dar distancias largas desde el primer intento.

Al final Rivera cometió foul en los tres intentos, lo que le dejó fuera de toda posibilidad de colocarse en el medallero y romper el récord mexicano en competencias bajo techo a pesar de que en su último intentó logró los 8.10 metros.

En la misma sede, su hermano Édgar Rivera consiguió el primer lugar en la prueba del salto de altura con 2 metros y 25 centímetros, sin embargo, no alcanzó la marca mínima de 2m30c que solicitaba la Federación Internacional de Atletismo para asegurar la clasificación a Sopot.

Al final de la competencia el entrenador Francisco Olivares calificó como bueno el proceso de preparación que se lleva en tierras europeas y explicó que en el caso de Luis es normal que ocurran situaciones así después de participar en otras competencias como el salto con vallas.

“Luis no va a correr la final de los 60 metros con vallas porque estaba programado que sólo se hiciera una carrera. Es normal que pasen situaciones así después de correr vallas y los próximos días viene una descarga de entrenamientos.

“Es un día bueno y siento que están listos para hacer un buen año. En el caso de Luis su último intento fue de 8.10 metros, pero fue foul. Por ser un torneo nacional el reglamento dice que los extranjero sólo pueden saltar tres veces”, explicó Olivares.

El Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo se realizará del 7 al 9 de marzo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]