Jornada de Halterofilia de OE2014


*Xalapa, Banderilla y Boca del Río decidieron no tomar parte de este selectivo

*Coatepec fungió como anfitrión de esta competición que definió al grupo de veracruzanos que asistirán al Multiregional

HalterofiliaOE23022014 07

Coatepec, Veracruz,a 23 de febrero de 2014.- Las campeonas nacionales Jessica Jarquín González del municipio de Veracruz y Lizbeth Nolasco Hernández de Tlalixcoyan, encabezaron con medallas de oro en el arranque, envión y total, la Olimpiada Estatal de Levantamiento de Pesas en el Gimnasio Municipal de Coatepec, pueblo mágico que fungió como excelente anfitrión.

Jarquín González, triple medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2013, impuso condiciones en la categoría Sub 15 en la división de los 53 kilogramos, ganando las preseas de oro en el arranque con 62 kilogramos, envión con 76 kilogramos y total con 138 kilogramos.

La plata fue para Tonancy Gómez Zárate de Naolinco con 36 kilogramos en arranque, 50 kilogramos en envión y 86 en el total.

“Me sentí muy bien con todo el esfuerzo que di y conseguí un buen resultado. Ahora viene el Multiregional en donde espero conseguir también tres medallas de oro y repetirlas también en la Olimpiada Nacional en donde mi obligación es que Veracruz sea un orgullo”, dijo Jessica quien le dedicó sus preseas a su familia y entrenador, “les agradezco todo el apoyo y la fe que han tenido en mí”.

Medallista de oro y plata en la Olimpiada Nacional 2013, Lizbeth Nolasco Hernández participó en la Olimpiada Estatal en la categoría Sub 15, división de 69 kilogramos, en donde avanzó al Multiregional de la especialidad con marcas de 80 kilogramos en el arranque, 85 en el envión y 165 en el total, colgándose así tres preseas de oro.

“Me sentí muy feliz a pesar de que en el envión no me fue tan bien por una pequeña lesión en el tobillo, aunque no es nada grave y estaré lista para el Multiregional en donde espero dar lo mejor de mí. Este año quiero ir por las tres de oro en la Olimpiada Nacional y seguiré entrenando muy fuerte para conseguirlas”, destacó Lizbeth Nolasco.

Subieron también a lo más alto del podio en la rama femenil Daniela Montes Pérez de Veracruz en la categoría Sub 17 división de los 69 kilogramos, Daniela Gómez González de Tlalixcoyan en Sub 17 división de 63 kilogramos; Denisse Cruz Hernández de Veracruz en Sub 15 división 58 kilogramos; Ana Valeria Pérez Arellano de Naolinco en Sub 13 división de menos de 63 kilogramos; Leyva Guadalupe Jiménez Ramón de Veracruz en Sub 13, división 58 kilogramos; Ana Cruz Elvira de Veracruz en Sub 12 división 53 kilogramos y Rubí Uscanga Zaragoza de Tlalixcoyan en Sub 15 división 48 kilogramos, esta última medallista de bronce de la pasada Olimpiada Nacional.

En la rama varonil, son medallistas de oro de la Olimpiada Estatal de Levantamiento de Pesas, Alejandro Andrade Hernández de Tlalixcoyan en Sub 13 división 69 kilogramos; Abraham Fernández Andrade de Coatzacoalcos en Sub 13 división 62 kilogramos; John Brayan Viveros de Veracruz en Sub 13 división 52 kilogramos.

De igual manera José Armando Herrera Mata de Veracruz en Sub 13 división 44 kilogramos; Mateo de Jesús Peña de Naolinco en Sub 13 división 40 kilogramos; Javier Márquez Sánchez de Naolinco en Sub 12 división 56 kilogramos; Israel Ramírez Solano de Naolinco en Sub 12 división 48 kilogramos; Eduardo Morales Muñiz de Veracruz en Sub 12 división 44 kilogramos y Felipe Magaña Morales de Tlalixcoyan en Sub 12 división 40 kilogramos.

Debido a que el sábado la competición no se pudo llevar a cabo por causas ajenas al Instituto Veracruzano del Deporte, este domingo se desarrolla toda la competencia, faltando por participar aún las categorías Sub 15 y Sub 17 en la rama varonil.

Destacar que luego de todos los intentos por llevar las cosas por el rumbo estrictamente deportivo de parte de Rafael Cuenca Reyes, al final los clubes, entrenadores y entrenadores que se manifestaron, entre ellos los de Xalapa, Banderilla y Boca del Río, decidieron no tomar parte de este selectivo, lo que el director del deporte estatal respetó.

Los ganadores de la Olimpiada Estatal, lograron su boleto a la fase Multiregional de Levantamiento de Pesas, misma que se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo en Guanajuato y que es la antesala a la Olimpiada Nacional que la primera semana de junio se efectuará en Veracruz.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]