Cuenca Responde a Ángeles

*El dirigente del IVD habló del desplegado lanzado por la multimedallista
*Da la razón a la atleta, pero espera poder hablar con ella a su regreso de Dubái

Por Victoria Luna

DSC_0107

Boca del Río, Ver., a 23 de febrero de 2014.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, fue abordado por los micrófonos de www.paracomentarse.mx para dar respuesta al comunicado emitido por la multimedallista paralímpica Ángeles Ortiz, quien previo a su primera participación internacional expuso sus inconformidades respecto a la presunta negativa emitida por parte del dirigente de la dependencia estatal.

La atleta tabasqueña, quien desde el inicio de su carrera deportiva ha representado a Veracruz, aseguró que el titular del organismo informó que no hay recursos, por lo que únicamente puso a su disposición el pago de beca.

“Comentar que solicité personalmente al titular del IVD el apoyo al que tengo derecho al asistir a una competencia internacional, para mis gastos personales en el extranjero, por los máximos logros internacionales, mundiales y paraolímpicos, ininterrumpidos que le he dado al Estado al que represento durante más de 8 años, sin embargo, el titular de dicha institución me respondió ‘no hay recursos, lo único que puedo hacer como una atención personal hacia ti es adelantarte tu beca de enero que aun no se paga y la de febrero mucho menos’, (o sea, debo gastarme mis becas que son para utilizarlas en mi ‘suplementación’, ropa deportiva, implementos deportivos que jamás me han otorgado etc. en mis gastos en competencia ) en fin, así está la cosa”, explicaba el comunicado emitido por la deportista.

Cuenca Reyes respondió a través de esta casa informativa, asegurando que el apoyo siempre ha estado, admitiendo que ha habido atrasos en los apoyos, pero que será tema que hablará personalmente con la deportista, a su regreso de territorio extranjero.

“Muy respetable de lo que de ella se manifestó. Con relación a los apoyos, sí se le han dado, dentro de nuestras posibilidades, ellos tienen una beca deportiva que están cobrando mes con mes y cuando ellos van al extranjero van financiados sus boletos de avión por Conade, lo que hacemos nosotros en ocasiones es darles el traslado de aquí a la Ciudad de México.

“Ella habló conmigo, pidiéndome que los apoyos no habían bajado y yo le dije que se tranquilizará, que se esperara un tantito, que en cualquier momento iban a salir (…) pero sí se le ha apoyado, en varias ocasiones, vuelvo a repetir, hay ocasiones que el recurso no fluye como quisiéramos, pero estamos a la espera que ella regrese y gusta venir aquí a platicar conmigo, la puerta de aquí siempre ha estado abierta para todos los deportistas”, dijo el dirigente del IVD.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]