Xalapa Domina en Fútbol Femenil

*En las categorías Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Superior *Coatzacoalcos se perfila para ceñirse la corona en la categoría Infantil Mayor

unnamed

Boca del Río, Ver.,a 22 de febrero de 2014.- La selección de la Zona Centro representado por Xalapa propinó la goleada de la jornada de la Olimpiada Estatal 2014, luego de ganar por marcador de 10-0 a Poza Rica en duelo celebrado en la cancha de la Unidad Deportiva “Gutiérrez de Velazco” de esta ciudad.

Con cuatro goles de Cinthia Colorado, dos de Salma Ventura y con uno de Tatiana Méndez, Jordana Pérez y la seleccionado Zaira Fortis, Xalapa abrió a tambor batiente la acción de la OE2014, misma en la que “borraron” del terreno de juego a su rival en turno.

De esta manera, tres de las cuatro categorías las domina las selecciones de la capital del estado de Veracruz, precisamente la Juvenil Superior y la Juvenil Mayor y la Juvenil Menor.

En esta misma jornada, la matutina y en la categoría Juvenil Superior, Coatzacoalcos se impuso por 1-0 a Córdoba, en un duelo parejo pero que fue para las del sur del estado de Veracruz.

Por la tarde Xalapa se puso a nada de coronarse campeón, ya que sentenció a Coatzacoalcos por 2-0 y con ello se puso con 6 puntos a falta de cerrar la actividad ante Córdoba este domingo a primera hora.

Precisamente Córdoba le ganó a Poza Rica en tiros penales, luego de empatar 2-2. Para este domingo juegan Xalapa ante Córdoba; Coatzacoalcos ante Poza Rica.

JUVENIL MAYOR

En esta categoría Xalapa marcó también la pauta, pues ganó en su doble jornada, primero a Tuxpan por 2-0 y después a Coatzacoalcos por idéntico marcador y con ello asumió el liderado de esta categoría con 6 unidades.

Por su parte, la representación de la Zona Centro Sur, a cargo de Orizaba, se impuso por marcador de 1-0 a la Sur, que en este caso es Coatzacoalcos, en un partido en el que el resultado lo dice todo y que se jugó en la cancha estadio de la UVM Villa Rica.

En la acción vespertina, Orizaba empató sin goles con Tuxpan y ganó el punto extra en la muerte súbita, para con ello sumar 5 unidades.

Para este domingo, Coatzacoalcos se mide a Tuxpan y Xalapa decide el título ante Orizaba.

JUVENIL MENOR

Xalapa en esta categoría Juvenil Menor dio cuenta de Tuxpan por marcador de 2-0, en tanto que Coatzacoalcos se impuso por la mínima de 1-0 a Río Blanco justo en el arranque de la actividad sabatina.

En sesión vespertina, para dar cumplimiento a la jornada dos, Tuxpan le ganó 1-0 a Río Blanco y Xalapa llenó de cuero 5-0 a Coatzacoalcos, para ubicarse con 6 unidades y buscar sentenciar y alzarse con la corona este domingo ante Río Blanco

Xalapa enfrenta a Río Blanco y Tuxpan hace lo propio con Coatzacoalcos.

INFANTIL MAYOR

En esta categoría Coatzacoalcos, que representa a la Zona Sur, le puso “cascabel al gato” al vencer por goleada de 4-0 a Córdoba, en tanto que Xalapa se impuso apretadamente 1-0 a Tuxpan, con lo que se cerró la acción matutina.

Para complementar la actividad sabatina, Coatzacoalcos rescató dos puntos ante Xalapa al empatar 1-1 y ganar en los tiros penales el punto extra para arribar a 5 unidades.

Coatzacoalcos con 5 puntos buscará coronarse ante Tuxpan este domingo, mientras que Xalapa con 4 unidades espera ganar a Córdoba y que los del sur del estado de Veracruz pierdan para aspirar a lo más alto del podio.

Rafael Cuenca Reyes, quien sigue de cerca la Olimpiada Estatal 2014, estuvo en viernes en el arranque del boxeo de esta justa en Coatzacoalcos, mientras que este sábado estuvo presente en los encuentros de futbol en esta ciudad.

El director del deporte en Veracruz, alentó a los equipos y hasta accedió a la fotografía del recuerdo con las cordobesas, a quienes les deseó suerte en el complemento de su competencia.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]