México al Mundial de Ciclismo en Colombia

*El conjunto nacional viajará este domingo a Cali, sede del evento

7C78E55DB5A64656ACA8DB8E83772A3B

Con el objetivo de ubicarse dentro de las 10 primeras posiciones de sus pruebas, la selección mexicana ultima detalles en el Velódromo del CNAR, para su participación en el Campeonato Mundial de ciclismo de pista que se llevará a cabo del 26 de febrero al 2 de marzo en Cali, Colombia.

La doble medallista panamericana Daniela Gaxiola, quien competirá en las pruebas de keirin y velocidad por equipos junto con la también sinaloense Frany Fong, se mostró segura de la preparación que ha realizado.

“Me siento muy bien, tenemos aproximadamente un mes entrenando en el CNAR afinando los últimos detalles para el Mundial, corro el miércoles y el próximo domingo, estoy ansiosa por competir y me siento preparada».

Gaxiola, quien logró un cuarto lugar en el keirin de la reciente Copa del Mundo de Guadalajara, tiene buenos recuerdos del velódromo “Alcides Nieto Patiño”, de Cali.

“Si, ahí ya he competido, estuve en el 2012 en una copa del mundo me fue muy bien, gané medalla de plata, tengo muy buenos recuerdos, conozco esa pista. Lo de Guadalajara me ayudó a tener mayor seguridad en mi misma, confianza de que si pienso bien la estrategia, creo que puedo hacer un muy buen papel”.

Por su parte, la neoleonesa Ingrid Drexel, que participará en la prueba por puntos, dijo que “me siento bien, espero que las cosas salgan bien, estoy nerviosa porque desde 2011 que no compito en un mundial de pista, entonces era juvenil. Es mi primer mundial de pista con elite, Me encantaría alcanzar una medalla, pero creo que ubicarme dentro de los cinco primeros lugares estará bien. La experiencia, la base y los años de entrenamiento y de competencia deben ayudar”.

El también regiomontano Alberto Covarrubias, que tomará parte en su primer Mundial categoría elite, estará en la prueba de scratch.

“Empiezo a sentir algo de nervios por la importancia del evento, me siento bien, vamos bien preparados, tratar de hacer el mejor papel posible, hace varios años que México no participaba en esta prueba, el scratch, estoy muy contento de haber calificado y conseguido ese boleto porque para eso tienes que estar entre los 24 rankeados del mundo”.

En cuanto a su objetivo, señaló.

“Hemos trabajado y espero un top ten, que sería un muy buen resultado considerando que habrá campeones olímpicos, estará lo mejor del mundo y si se puede algo más claro que habrá que aprovecharlo”.

El equipo mexicano estará integrado además por Mayra Rocha, en scratch, Iván Carbajal, prueba por puntos, Edibaldo Maldonado en persecución individual, Diego Yépez, madison, los hermanos José Ramón y José Alfredo Aguirre, ómnium; así como Roberto Serrano en el kilómetro.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]