Impiden Realizar Jornada de Halterofilia

*Por causas ajenas al Instituto Veracruzano del Deporte, un grupo de atletas, entrenadores y padres de familia impidieron la realización de la justa deportiva

unnamed (1)

Coatepec, Ver.,a 22 de febrero de 2014.- Causas totalmente ajenas al Instituto Veracruzano del Deporte, impidieron que este sábado la disciplina de pesas de la Olimpiada Estatal 2014 se pudiera llevar a cabo en esta ciudad.

Y es que un añejo conflicto entre clubes, asociación y federación de esta disciplina, dio como consecuencia que la competencia más importante del estado, selectivo a Olimpiada Nacional, no se llevara a cabo.

El Instituto Veracruzano del Deporte, que dispuso todo para esta justa, inmueble con el apoyo del municipio, servicio médico, hotelería y alimentación para los atletas, se vio impedido de celebrar este selectivo porque algunos atletas y entrenadores, preferentemente del centro del estado, tomaron la tarima de competencia.

Respetuoso de los conflictos federados, en este caso entre clubes, asociación y federación, representantes del IVD esperaron pacientes un arreglo entre las partes, aprovechando la presencia de un emisario de la federación, algo que finalmente no se logró.

Ante esta situación, el director Rafael Cuenca Reyes pendiente de la problemática, instruyó que en aras de salvaguardar a los atletas, éstos regresaran a sus hoteles en espera de noticias.

Lo que piden los quejosos, entre otras demandas, es que entrenadores puedan acompañar en el área de competencias a los deportistas, algo que la federación les ha prohibido a algunos entrenadores por diferentes causales.

No obstante, la federación, de la mano con el IVD, ha blindado a los atletas para que puedan seguir su proceso a competencias internacionales.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]