Reunión de Seguridad para Gallos Vs Cruz Azul

6ffa065634b02c07506d37e072a9ff8b_L

Querétaro, Qro. 21 de febrero de 2014.- Directiva de Gallos Blancos de Querétaro y autoridades estatales en conjunto con representantes de la Liga Bancomer Mx y Cruz Azul se reunieron para establecer las medidas de seguridad de acuerdo al operativo que velerá porque el duelo de este viernes en el Corregidora se lleve en franca paz para volver a demostrar que en Querétaro se tiene un estadio seguro y familiar.

Se hizo especial énfasis a los Oficiales del Club Cruz Azul y participantes de dicha junta, sobre la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos del Estado de Querétaro, en el que se menciona en su Artículo 124, la sanción con prisión de uno a cuatro años, a quien en un evento deportivo encontrándose en el interior o exterior del estadio, cometa o incite a cometer actos que produzcan daños a personas o bienes.

A la reunión asistieron representantes de los dos Clubes, Seguridad Pública del Estado, Seguridad Pública Municipal, Vialidad, Responsable del Grupo Halcón de Seguridad Privada, encargados de Protección Civil, representantes de la Cruz Roja, responsable del Cuerpo de Bomberos e Inspectores Municipales para vendedores dentro del estadio y vía pública.

Se anunció un operativo importante en la caseta de Palmillas para revisar los autobuses que se dirijan del DF y Estado de México a Querétaro para el partido, permitiendo la entrada a quienes cuenten con boleto, mismos a los que se les acompañará en su trayecto al Estadio Corregidora.

Cerca de mil elementos de seguridad de todas las corporaciones implicadas estarán formando parte del operativo que se espera llegue a buen con el apoyo del público que asistirá al inmueble queretano a disfrutar en familia de tan importante encuentro.

Para tal efecto habrá 200 elementos de seguridad municipal, 350 de la Policía Estatal, 450 de Seguridad Privada, además del apoyo de 80 elementos de Protección Civil, 15 elementos del Cuerpo de Bomberos, 24 paramédicos y 4 ambulancias.

También se estableció comunicar a través de este medio a los aficionados para que tomen precauciones y puedan llegar con tiempo al Estadio para evitar aglomeraciones e incomodidades.

Con Información de Club Querétaro
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]