«Hay que Estar Concentrados»: Romagnoli

*El mediocampista universitario recalcó que darán el ciento por ciento en la cancha para obtener la victoria

romagnoli

Martín Romagnoli, mediocampista de los Pumas, hizo un llamado a los aficionados para que el partido del sábado, contra el América, en el Estadio Azteca, sea únicamente una fiesta deportiva: “Convocamos a toda la afición de Universidad y de América a disfrutar del juego. Que sea en paz, sin violencia y que disfruten del espectáculo. Esperamos que no haya violencia en el fútbol mexicano y que los partidos se puedan ver con la familia”.

De igual forma, el argentino resaltó que aunque el ambiente de estos encuentros es distinto, el plantel ha seguido trabajando igual que en el resto del torneo: “Es un partido diferente, es un clásico, pero seguimos con la misma confianza y el mismo trabajo que venimos haciendo. Aunque obviamente es diferente el entorno, uno tiene que abstraerse de ello y estar enfocado y concentrado en lo que viene trabajando”.

“Todos pretendemos cambiar lo que fueron los últimos resultados y tratar de tener una racha positiva a nuestro favor. No va a ser fácil pero confiamos en el trabajo que venimos realizando para poder sacar un buen resultado. Lo que podemos prometer es que vamos a dejar el ciento por ciento en la cancha para ganar, después están las circunstancias que se pueden dar a favor o no”, dijo.

Y descartó dar un favorito para el encuentro: “No hay favorito y el que mejor esté ese día va a sacar el resultado. Hay rachas que no gustan pero es el pasado y tenemos que pensar en lo que viene, que es lo que podemos cambiar. Tenemos un partido en el que vamos a tratar de revertir la mala racha y confiamos en que así pueda ser”.

“El equipo llega con buenos resultados y con la confianza fortalecida, pero en los clásicos no podemos guiarnos de que con eso tenemos el partido a favor. Estamos mentalizados en que vamos a enfrentar al mejor América, aunque en los últimos partidos no hayan tenido los resultados que pretenden. No hay que subestimar a nadie. Estamos conscientes de que tenemos que dar vuelta a la mala racha con el América y a los últimos torneos, que no han sido buenos. Sólo pensamos en trabajar y mantener la humildad y seguir adelante con el trabajo que venimos haciendo”, enfatizó.

Finalmente, a pregunta expresa, comparó el juego del sábado con los clásicos en Argentina: “El América vs. Pumas se vive con mucha pasión, como los clásicos en Argentina. No hay mucha diferencia. Son muy pasionales, la gente te lo hace saber así y ojalá que podamos darles una alegría el sábado. En los últimos años América ha tenido un buen desempeño, ha sido protagonista y aquí ha habido muchos cambios de entrenadores, una etapa de transición que se ha visto reflejada en lo deportivo. Pero esperamos poder aprovechar el envión anímico del equipo al haber levantado y poder revertir la situación”.

“Algunos partidos los hemos perdido por desconcentraciones nuestras. Con América sabemos que no puede volver a ocurrir porque tiene un gran equipo y cualquier jugada que le dejes, te convierte y te gana el partido. Hay que estar concentrados todo el tiempo para salir adelante”, concluyó.

Con Información de Club Pumas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]