Coatepec, Sede de Halterofilia de OE2014

*En el fútbol Boca del Río recibe a féminas para integrar las selecciones en cada una de las cuatro categorías, mientras que en Veracruz y Orizaba se llevará a cabo el frontón

unnamed (6)

Boca del Río, Veracruz,a 21 de febrero de 2014.- Todo se encuentra listo para que este sábado y domingo se lleve a cabo la Olimpiada Estatal en la disciplina de levantamiento de pesas, futbol femenil y frontón, en Coatepec, Boca de Río y Orizaba respectivamente.

Más de 100 participantes de los municipios de Boca del Río, Veracruz, Tlalixcoyan, Naolinco y Xalapa, participarán en este selectivo estatal, mismo que otorgará boletos para el Multiregional de la especialidad a efectuarse a mediados de marzo en Guanajuato y que es la antesala a la Olimpiada Nacional.

Participarán las categorías infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior en ambas ramas, todas ellas encabezadas por Jessica Jarquín González, Ana Gabriela López Ferrer y Lizbeth Nolasco, medallistas de oro de la Olimpiada Nacional 2013 celebrada en Baja California.

Se espera que poco más de 50 halteristas conformen la selección veracruzana que participará en el Multiregional, y en donde Veracruz medirá fuerzas con los representativos de Oaxaca, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, UNAM y el anfitrión Guanajuato.

El Instituto Veracruzano del Deporte lleva la coordinación y logística de la Olimpiada Estatal, en esta ocasión con todo el respaldo de la Asociación Veracruzana de Levantamiento de Pesas y el Ayuntamiento de Coatepec, presidido por Roberto Pérez Moreno.

FUTBOL FEMENIL

Por lo que hace al futbol femenil, a partir de las 8 horas en los campos de la Unidad Deportiva “Gutiérrez de Velasco” y de la Universidad Villa Rica, se pone en marcha los juegos que dan cumplimiento a la Olimpiada Estatal 2014.

Las categorías que están en juego son las siguientes Infantil Mayor, Juvenil Menor y Mayor, así como la Juvenil Superior.

De acuerdo a las eliminatorias celebradas con anterioridad, la Zona Norte trae la representación de la Juvenil Superior con Poza Rica; mientras que Tuxpan ganó las tres restantes, la Infantil Mayor y las Juveniles Menor y Mayor.

La Sur en sus cuatro categorías fue ganada por Coatzacoalcos.

La Zona Centro Sur se la adjudicó Córdoba en la Juvenil Superior; Río Blanco presenta a la Juvenil Mayor e Infantil Mayor; mientras que Córdoba trae la Juvenil Menor.

Mientras que la Zona Norte tiene en Xalapa la representación de las cuatro categorías.

FRONTÓN

Este sábado en las canchas de frontón del Centro Deportivo Veracruzano se juega el frontenis paleta goma tres paredes, con inicio a las 9 de la mañana, mientras que en Orizaba el domingo en el Centro Deportivo Orizabeño (CDO) se desarrollará el frontón mano individual y doble.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]