Pentatlón Femenil a Reafirmar su Nivel Copa del Mundo de Acapulco

* Se celebrará del 26 de febrero al 30 de marzo
pentatlonLas pentatletas Tamara Vega, Thelma Martínez y Elena Nogueda encabezan la tabla clasificatoria nacional así como la delegación que asistirá a la primera fecha del serial 2014 de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, la cual se desarrollará del 26 de febrero al 30 de marzo en Acapulco, Guerrero.

En el Campeonato Nacional Abierto celebrado el pasado 14 de febrero en Pachuca, Hidalgo, la capitalina Thelma Julissa Martínez Hernández se coronó campeona absoluta del certamen al cerrar su participación con 5 048 puntos.

“Me sentí muy bien en la competencia, se dio un buen resultado. Las pruebas técnicas como esgrima a lo mejor no se dieron como habríamos querido, pero finalmente es pentatlón, se suma todo y el resultado fue el primer lugar”, comentó Martínez, quien alista su participación en la Copa del Mundo.

“En menos de una semana nos vamos y me siento muy bien, ya lista. El Nacional me dio mucha confianza y los parámetros para ver que estoy bastante fuerte, que estoy muy pareja como pentatleta y eso me ayuda mucho para no tener altas y bajas. Ahora habrá que trabajar con la cabeza en la competencia, sobre todo en las pruebas técnicas”.

Por su parte, la chihuahuense Tamara Vega Arroyos ocupó la segunda posición de la competencia abierta del Nacional con 4 864 unidades, puntación que la ubicó en el primer lugar de la categoría junior.

“Fue un excelente resultado, demuestra que estamos trabajando muy fuerte con miras para los eventos internacionales que vienen. Esto fue solamente como un chequeo para ver cómo estamos en estas fechas y fue muy positivo: me sentí bien en todas las pruebas, en especial me gustó mucho mi tiempo en natación, que he estado bajando continuamente, igualmente en la carrera”, señaló la campeona mundial juvenil.

Finalmente, Elena Nogueda, representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se posicionó en el segundo lugar de la categoría mayor con una puntuación de 4 712 unidades.

“Los resultados en las pruebas fueron muy buenos: estoy llevando un buen seguimiento con esgrima, bajé mi marca en natación, que espero repetir para la Copa o, si es posible, bajarla. Me siento lista para Acapulco, ha sido una temporada pesada por la programación de los eventos, pero mi entrenador sabe guiarnos muy bien así que confío al cien por ciento en la recuperación que haremos esta semana para reponernos del trabajo tan fuerte que se hizo en el Nacional para llegar bien a la Copa del Mundo”, expresó Nogueda.

La Copa del Mundo de Acapulco realizará una semifinal de tetratlón (sin equitación), donde los 36 mejores competidores de cada rama pasarán a la ronda final, ya con las cinco disciplinas. La delegación femenil mexicana está integrada por 12 pentatletas, de las cuáles las cinco mejores participarán en las siguientes cuatro fechas de la Copa, con sedes en Egipto, China, Hungría y Estados Unidos. Las tres mejores del serial conformarán la selección para Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]