María del Rosario Espinoza abre con oro temporada 2014

*La doble medallista olímpica encabezó la cosecha de preseas en el primer día de actividades del Abierto de Estados Unidos de Taekwondo; Misael López también subió a lo alto del podio, Briseida Acosta obtuvo medalla de plata y Ocelotzin Sánchez se colgó el bronce
La joven sinaloense MarÌa del Rosario Espinoza obtuvo el metal ·ureo en taekwondo, al imponerse a la noruega Nina Solhein, en PekÌn. ''Todos mis combates fueron disputados como finales'', dijo la atleta. En clavados, Rommel Pacheco se ubicÛ en la posiciÛn ocho en plataforma de diez metros, mientras que el fondista JosÈ Luis Barrios obtuvo el sÈptimo lugar en la final de 5 mil metros planos. En el maratÛn, los mexicanos Carlos Cordero, Procopio Franco y Francisco Bautista llegaron en los sitios 32, 47 y 66, respectivamente. El ganador fue el keniano Samuel Wanjiru Foto ReuterLa doble medallista olímpica de taekwondo María del Rosario Espinoza inició su temporada competitiva 2014 con una medalla de oro, luego de alzarse este miércoles con el título del Abierto de Estados Unidos en la división de -73 kilogramos en el marco de la primera jornada de actividades del torneo que se realiza en la ciudad de Las Vegas, en la que México sumó cuatro metales.

Espinoza, quien llegó al certamen estadounidense con molestias en el hombro y empeine, regresó a lo alto del podio en un torneo internacional tras imponerse en la final por el título a Injong Lee, de la República de Corea, mientras que los bronces fueron compartidos para la china Donghua Li y Ting Hsia Ma, de China Taipei.

Asimismo, Misael López sumó su segundo título en fila, ya que además de adjudicarse el campeonato de la división -87 kilogramos la semana pasada en el Abierto de Canadá, en esta ocasión repitió el metal dorado al vencer en la final a Zhaoyong Ma, de China, en una gráfica con 41 competidores.

Por su parte, Briseida Acosta, quien también se coronara en Montreal, obtuvo su segunda medalla del año al colgarse la presea de plata en -73 kilogramos, después de perder en la final ante la rusa Olga Ivanova.

En +87 kilogramos, Ocelotzin Sánchez se quedó con el bronce para cerrar la cosecha de medallas para México en la primera jornada de actividades, luego de perder en la final ante el campeón mundial en Puebla 2013 y subcampeón olímpico en Londres 2012, Anthony Obame, de Gabón, quien al final se quedó con la plata, tras perder el duelo por el oro ante el surcoreano Dongmin Cha.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]