Listo Hubertus para Debutar

*Para hacer historia en los Juegos Olímpicos de Invierno
* El esquiador de 55 años competirá el próximo sábado en su sexta justa invernal

mexicano hubertusEl esquiador mexicano Hubertus Von Hohenlohe, aseguró que se siente en buenas condiciones para participar el próximo sábado en el slalom de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, Rusia, a pesar de tener una molestia en la rodilla.

Este miércoles se realizó la prueba de slalom gigante en la que Von Hohenlohe no pudo participar debido a que se cayó durante su intento de calificación.

Durante los entrenamientos, Hubertus ha sentido un poco de molestia en la rodilla izquierda, debido al golpe que sufrió durante su intento por clasificar al slalom gigante, pero confía en llegar al 100 por ciento de condiciones para su competencia.

“Me siento mejor, todavía me duele, pero espero que en estos días que faltan mejore cada vez más, el primer objetivo es bajar, llegar porque la veo muy empinada, muy difícil, creo que habrá mucha gente que se salga. Ya cuando esté arriba voy a querer ir rápido, pero no se sabe, siempre cambia media hora antes el feeling, pero ya el hecho de estar aquí como siempre digo, es una gran cosa”.

Sobre las condiciones de la pista y la nieve, Von Hohenlohe señaló que ha variado mucho, pero espera que el día de la competencia sean las ideales para poder cumplir con una buena participación.

“Ahora está más dura, pero creo que es mejor para nosotros porque habrá tantos baches como pudo haber sido ayer que llovía y que estaba muy blanda, pero parece que el viernes lloverá otra vez; no se sabe, es siempre sorpresa cómo va a estar la pista, el tiempo, pero hay que tomar lo que hay y disfrutarlo, creo que puedo quedar entre los primeros 50”.

Estos podrían ser los últimos Juegos Olímpicos Invernales para Hubertus, quien asegura no sentirse triste por este hecho, sino al contrario, muy satisfecho de lo que ha realizado en las cinco anteriores ediciones.

“Siempre el nivel está más complicado, pero ha sido una gran satisfacción poder participar para México y hacer buena publicidad para el país”, señaló el deportista de más edad en todos los Juegos Olímpicos Invernales de Sochi, con 55 años.

Hohenlohe entrará en acción el próximo sábado en la prueba del slalom, que se disputará en dos carreras, en donde la suma de los tiempos dará su posición final. La primera carrera está programada a las 16:45 horas locales (06:45 a.m. tiempo de México) y la segunda a las 20:15 horas de Sochi (10:15 horas de México).
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]