León se Trae el Empate en Libertadores

Miércoles 19 de febrero de 2014
Bolívar 1–1 León
18:45 horas
Estadio: Manuel Garay (Perú)
Árbitro: Hernando Siles

santoslibertadores

Bolívar y León empataron a un gol en la cancha del Estadio Hernando Siles, dentro de la segunda fecha del grupo siete de la Copa Bridgestone Libertadores.

Los Esmeraldas abrieron el marcador a los tres minutos con anotación de Mauro Boselli; mientras que Bolívar emparejó al 66´ con gol de Juan Callejón.

Este resultado deja a los mexicanos en la punta del grupo siete con cosecha de cuatro unidades; los sudamericanos son terceros con un punto.

El siguiente compromiso de León será en Ecuador ante el Emelec, el miércoles 12 de marzo. Por su parte, Bolívar viajará a Brasil para medirse ante el Flamengo.

El partido

Fue muy interesante el comienzo del compromiso, el equipo sudamericano no podía desaprovechar su condición de local y de inmediato presionó a su rival

Sin embargo, La Fiera se puso en ventaja apenas a los tres minutos, cuando Mauro Boselli sorprendió con un disparo de media distancia que se coló por el rincón derecho.

León tenía el control; Luis Montes estuvo a nada de meter un golazo con un remate globeado que se fue por arriba de larguero. Más tarde, el mediocampista martilló frente ante un guardameta atento.

Bolívar quiso emparejar con un lejano zapatazo a la base del metal izquierdo, pero William Yarbrough salvó en el fondo. Al minuto 27´, enviaron un pase raso que dejó a Ferreira en el área chica; finalmente, el atacante se la perdió tras mandarla a la tribuna.

León salió al complemento con la misión de sentenciar el trámite. Al 47´, Mauro Boselli recibió con espacio, superó a un rival y fusiló a Romel Quiñonez, quien supo esperar lo suficiente para rechazar lejos de su cabaña.

Los sudamericanos tomaron la batuta para empatar lo antes posible; intentaron con un par de remates, pero salieron por un lado del marco guanajuatense. La ventaja se mantenía en la zaga guanajuatense.

Entones que llegó el gol de los anfitriones. Era el minuto 66´, Juan Callejón mandó un centro con dirección de puerta y Ferreira hizo una pantalla involuntaria que dejó parado a William Yarbrough.

La recta final fue controlada por los anfitriones. Sin embargo, los mexicanos tuvieron oportunidad de ganar con una pena máxima al 83´, pero Rafael Márquez falló y Romel Quiñonez se erigió como el héroe de su equipo al atajar con talento.

La Fiera tuvo más ocasiones en un emocionante cierre de partido, aunque faltó claridad para saber definir de cara al marco. Ambos conjuntos se tuvieron que conformar con el empate en la segunda fecha de la fase de grupos de La Copa Libertadores.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]