Respaldará IVD Nacional de Marcha Veracruz 2014

*Se llevará a cabo el 8 de marzo en Veracruz con los mejores marchistas del país y servirá como proceso selectivo para el Mundial de la especialidad

unnamed (7)

Boca del Río, Veracruz,a 19 de febrero de 2014.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, recibió este miércoles al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, para afinar detalles de cara al Campeonato Nacional de Marcha que se efectuará en el puerto de Veracruz y del cual la casa del deporte estatal apoyará en el aspecto logístico.

De acuerdo con Lozano Pineda, dicho Campeonato Nacional se efectuará el próximo 8 de marzo en el circuito que será utilizado en la marcha dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, concretamente en la Avenida Díaz Mirón.

Participarán los mejores marchistas del país, toda vez que con este evento concluirá el proceso selectivo de cara a la Copa Mundial de Marcha en China que se llevará a cabo la segunda semana del mes de mayo.

Antonio Lozano detalló que se participará en las categorías de 20 kilómetros varonil y femenil, y 10 kilómetros para los juveniles. Dijo además que se ha hecho invitación a países del área centroamericana y del caribe, ya que a ellos les servirá también como preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo.

El dirigente del atletismo mexicano, dijo que la organización de este Campeonato Nacional de Marcha será tripartita, pues participará la Federación Mexicana de Atletismo, el Instituto Veracruzano del Deporte y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Por otra parte, Lozano Pineda dijo que al menos doce veracruzanos están preseleccionados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, entre ellos Alan García, Abigail Gómez y Betzabet Menéndez quienes tendrán que refrendar su lugar en el Campeonato Nacional de Atletismo, selectivo para la justa deportiva atlética regional en Veracruz.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]