México Participará en Campeonato Norteamericano de Vela

*El certamen se realizará del 20 al 24 de febrero en Cancún, Quintana Roo y participarán 60 competidores de ocho países

511CC7D433784F4F9B1B4FAA8C1AAF08

Veleristas mexicanos competirán en el Campeonato Norteamericano Windsurf 2014, que se realizará del 20 al 24 de febrero en Cancún, Quintana Roo, con el objetivo de conseguir boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como para integrar los equipos que asistirán al Mundial Juvenil, en las clases RS:X y Bic Techno 293.

La clase Bic Techno 293 será clasificatoria para los Olímpicos de la Juventud en Nanjing, con boletos para dos países, en la rama femenil y varonil. Además para los campeonatos mundiales de dicha clase, Sub 15 y Sub 17, que se realizará en Francia.

Algunos mexicanos que buscarán estos lugares son Mateo Salles, Mariana Aguilar y Narciso de la O Tun, campeón nacional 2013 Sub 15 y 33 del ranking mundial juvenil de la categoría.

Asimismo, la clase RS: X repartirá dos boletos varoniles y una femenil para los países del área rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, además será el primer evento clasificatorio para integrar la selección nacional que representará a México en el Campeonato Mundial Juvenil ISAF Sub 19 en Portugal, un boleto por rama; y segundo evento del serial calificatorio para integrar el equipo mexicano para los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En esta clase competirán Demita Vega, quien ya tiene su boleto para Toronto 2015, David Mier y Terán Cuevas, Nicole Level, Ignacio Berenguer, cuarto lugar mundial juvenil, entre otros.

En el certamen de Cancún participarán 60 competidores, 30 por clase, de ocho países, Aruba, Brasil, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, Perú y Estados Unidos. Destaca el brasileño Ricardo Winicki Santos, número uno del ranking mundial RS: X y campeón panamericano 2011.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]