Alejandra Zavala por el Pase a Río 2016

*Buscará primera plaza olímpica para México
*El Campeonato Mundial de Tiro Deportivo en Granada, España, otorgará cinco lugares para la justa veraniega de Brasil

E8F488E47E104DFEA67D2D1FDFAF6CBC

La tiradora jalisciense Alejandra Zavala tiene muy claros sus objetivos deportivos para este año: obtener la plaza olímpica para Río de Janeiro 2016, en la prueba de pistola de aire 10 metros, misma que buscará en el Campeonato Mundial de Tiro Deportivo que se disputará en Granada, España, del 6 al 20 de septiembre próximos.

“La idea que tengo es ir al Mundial por el pase a los Juegos Olímpicos, eso nos dará tranquilidad para trabajar durante todo el ciclo rumbo a Río 2016, los primeros cinco lugares en pistola 10 metros obtendrán el pase para su país, el trabajo que realizaré este año está enfocado a conseguir uno de estos lugares”, señaló Alejandra Zavala.

Cabe destacar que Granada fue la sede donde Zavala conquistó en 2013 su primera medalla de oro en una Copa del Mundo. “Tengo un buen recuerdo de esa Copa del Mundo, ya quedó atrás esa medalla, pero obviamente ilusiona repetir un podio en España”, agregó.

Asimismo, en 2014, el Campeonato de Las Américas, que se disputará en Guadalajara Jalisco, del 11 al 20 de octubre, también otorgará una plaza olímpica para la especialidad de Zavala, la tiradora señaló que no quiere esperar hasta el torneo en casa para conseguir el boleto a Río 2016.

“Por cuestión curricular deportiva, me vestirá más obtener el boleto en el Mundial, actualmente ocupo el octavo lugar en el ranking mundial y un buen resultado en Granada, me dará mejor posición en la clasificación, obviamente no será fácil, pero es el objetivo con el que trabajo día a día”, explicó.

Actualmente, la clasificación en la modalidad de pistola de aire 10 metros, es liderada por la serbia Zorana Arunovic, quien suma una puntuación de 1,598 puntos, en segundo lugar está la india Heena Sidhu, con 1,263; en tercer sitio se encuentra la bielorrusa Viktoria Chaika, con 1,250 unidades, mientras que la mexicana acumula 663, para ocupar el octavo escalón.

Este año, la tiradora de 29 años de edad, inició su preparación en una gira por Europa, en la que participó en tres torneos en el Viejo Continente, destacándose las medallas de oro obtenidas en el Encuentro InterShoot en La Haya, Holanda, así como el Grand Prix de Francia.

“Independientemente de los resultados, estos eventos y entrenamientos me sirvieron para adaptarme a los cambios que realizaron las rondas clasificatorias de los torneos, la verdad fue un viaje con mucha actividad, pero obtuve resultados positivos, tanto en las competencias, como en la práctica de tiro que era el principal objetivo”, señaló.

La tiradora jalisciense, finalizará el 2014 con la disputa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, evento en el cual llegará como campeona, pues obtuvo el oro en Mayagüez 2010, pero ese título no la presiona para la justa. “La verdad no diré que ganaré la medalla de oro, lo único que puedo prometer es que en el momento de competir, haré mi mejor esfuerzo y trabajaré para obtener un buen resultado, no me gusta colgarme medalla antes de tiempo, pues en esta competencia, en el momento menos esperado la pistola puede fallar, entonces, sólo garantizo mi sacrificio en cada competencia”, adelantó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]