Culmina Voleibol de Sala de Olimpiada Estatal

*En las categorías Juvenil Mayor y Superior, actividad que concluyó en Coatzacoalcos
*Rinden jugadores emotivo minuto de aplausos a Edsair Cherma

IVDHMOEVER180214_Voleibol Olimpiada Estatal 2014_ (5)

Coatzacoalcos, Veracruz,a 18 de febrero de 2014.- Con emocionantes encuentros, dos de ellos duelos directos que definían a los ganadores del oro y la plata, concluyó el voleibol de sala de la Olimpiada Estatal en sus categorías juvenil mayor y superior, actividad que se llevó a cabo en el gimnasio 20 de Noviembre de Coatzacoalcos.

En la categoría juvenil mayor femenil, las chicas del puerto de Veracruz y las locales de Coatzacoalcos, llegaban a su enfrentamiento con marca de 2 -0, razón por la cual se jugaban más que un encuentro pues el equipo ganador se quedaría con el oro.

Pese a que Coatzacoalcos opuso resistencia y trató de alargar el juego a tres sets, Veracruz se quedó con el oro ganando 25-19 y 25-23, por lo que la plata se quedó en casa.

La presea de bronce fue para Poza Rica, equipo que protagonizó con Xalapa el mejor juego de la jornada pues las de la ciudad del oro negro tuvieron que batallar para llevarse el triunfo con parciales de 27-29, 25-17 y 16-14.

En la categoría juvenil superior femenil, Córdoba, representado por el equipo Panteras, concluyó de manera invicta y en el último juego aseguró la medalla dorada, ganando 25-12 y 25-11 a Córdoba, el otro representante de la ciudad del centro de la entidad veracruzana.

La medalla de plata fue para Xalapa luego de vencer en la lucha por el segundo puesto a Veracruz con parciales de 25-13 y 25-21 por lo que las porteñas se tuvieron que conformar con el bronce.

Poza Rica se llevó el sitio de honor en la categoría juvenil mayor varonil pues este martes un triunfo frente a Xalapa le aseguraba el primer lugar.

Los del norte del estado se llevaron el triunfo en tres sets, 25-14, 23-25 y 15-12. Jaltipan se quedó con la plata luego de vencer a Córdoba 25-14 y 25-14, en tanto que Xalapa se colgó la presea de bronce.

Finalmente en la categoría juvenil superior varonil, Acayucan demostró supremacía y se fue a casa con el oro, tras vencer este día a Martínez de la Torre 25-20 y 25-13.

La presea de plata fue precisamente para Martínez de la Torre, en tanto que Minatitlán se quedó con el bronce.

De esta forma quedaron definidos los equipos que conformarán la base de las selecciones estatales en la Olimpiada Nacional de mayo próximo.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Emotiva resultó la ceremonia de premiación, toda vez que se rindió un minuto de silencio que al final se convirtió en minuto de aplausos en memoria de Edsair Cherna Rodríguez del municipio de Tierra Blanca y quien perdió la vida en un fatal accidente una noche antes de dirigirse a Coatzacoalcos para participar en la Olimpiada Estatal.

Dicha ceremonia de premiación estuvo encabezada por el subdirector operativo del Comude de Coatzacoalcos, Leo Mortera; Luis Antonio Parroquín y Gisela García, coordinadores de voleibol de playa y sala por parte del IVD, así como Gilberto Cortés, presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]