Así Se Jugará la Copa MX

Copa MX Clausura 2013 Final Atlante vs Cruz Azul

Martes 18 de febrero de 2014

Jaguares – Lobos BUAP

Global: 3-1

19:00 horas

Estadio: Víctor Manuel Reyna

Árbitro: Erick Yair Miranda Galindo

Jaguares de Chiapas pagará la vuelta de la segunda llave cuando reciba en casa a Lobos BUAP en punto de las 19 horas del martes.

Los Felinos quieren terminar lo que comenzaron hace una semana, cuando se metieron en suelo poblano para vencer 3-1 a los Licántropos. Es así que marcharán con la ventaja de tres anotaciones de visitante para asegurar el punto adicional de la llave. Por el momento, los chiapanecos son tercer lugar del grupo tres con cosecha de tres puntos.

Por su lado, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tendrá que jugar con intensidad para recuperar terreno en esta llave, pues deberá ganar con diferencia de tres goles y no admitir ninguna caída en su marco. El equipo canino permanece en el cuarto sitio del sector tres de la competencia, con apenas un punto alcanzado.

Martes 18 de febrero de 2014

Querétaro – Necaxa

Global: 2-2

19:00 horas

Estadio: Victoria

Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez

Los Gallos Blancos de Querétaro tendrán la oportunidad de cerrar en casa luego de sostener un emocionante primer capítulo en el terreno de Los Rayos del Necaxa.

Tras igualar a dos goles en el juego de ida, el club queretano partirá con una leve ventaja gracias a sus festejos de visitante, por lo que bastará un empate a cero o un gol para quedarse con el punto extra. Sin embargo, no podrá caer bajo ninguna circunstancia, ya que su rival se estaría quedando con la victoria en la llave.

Por su lado, el equipo hidrocálido tendrá que apretar fuera de casa si es que quiere mantenerse en el liderato del grupo cinco, donde permanece con cosecha de seis unidades. Así mismo, su rival en turno partirá en el segundo puesto con un punto menos.

Martes 18 de febrero, 2014

Atlante vs. Delfines

19:00 hrs.

Estadio: Andrés Quintana Roo

Árbitro: Antony Zanjuampa

Para cerrar la Llave 2, los Potros de Hierro del Atlante recibirán a los Delfines del Carmen en el Estadio Andrés Quintana Roo.

En la Ida de la Llave 2, los Delfines terminaron por igualar en casa ante los Potros. Por esto, para ganar la unidad extra, al Atlante le bastaría con el empate a cero por el gol de visita que hizo; a los de Campeche les alcanzaría con el empate a dos o más goles, o bien, cualquier victoria en terreno azulgrana.

Estos equipos son miembros del Grupo 4 de la competencia, los de Cancún son segundos con 5 unidades; mientras que Delfines está en el fondo con 4 puntos. En el grupo también están Pumas y Mérida.

Martes 18 de febrero, 2014

Puebla vs. San Luis

19:00 hrs.

Estadio: Cuauhtémoc

Árbitro: Víctor Bisguerra

Puebla recibirá al San Luis en la Vuelta de la Llave 2 de la COPA MX Clausura 2014, los visitantes llegarán con sed de revancha a tierras poblanas.

En la Ida de la Llave 2, el Puebla fue contundente y no tuvo piedad de su visita a San Luis. Venció al equipo local con marcador de 5-0.

Por lo mismo, para ganar la unidad extra, los potosinos deberán salir a buscar la complicada tarea de ganar por seis goles en el Estadio Cuauhtémoc esta noche. Puebla parece navegar tranquilo con la ventaja de cara al punto adicional.

Martes 18 de febrero, 2014

Dorados vs. Leones Negros

21:00 hrs.

Estadio: Banorte

Árbitro: Baruch Absalón

La Vuelta de la Llave 2 de la COPA MX enfrentará este martes a Dorados y Leones Negros, dos Clubes de ASCENSO MX, en el Estadio Banorte.

En el juego de Ida de esta Llave, los tapatíos tomaron ventaja del partido en el Estadio Jalisco. Se impusieron 2-0 a los sinaloenses. Para el punto extra, Dorados deberá ganar por tres tantos; los de Guadalajara tendrían incluso con la derrota por un gol para llevarse la unidad adicional.

Estos son rivales del Grupo 6 de la competencia donde los sinaloenses son líderes con 7 unidades; los Leones Negros tienen 4 puntos. También se encuentran en este sector, Chivas y Tecos.

Martes 18 de febrero, 2014

Correcaminos vs. Tigres

21:00 hrs.

Estadio: Marte R. Gómez

Árbitro: Marco Ortiz

En Tamaulipas también se cerrará la Llave 2 de la COPA MX, correspondiente al duelo entre Correcaminos y Tigres.

En el partido de Ida de esta Llave 2, los Tigres se impusieron 4-0 a los dirigidos por Omar Arellano. Es decir, el cuadro de Ricardo Ferretti tiene casi asegurada la unidad extra pues necesitaría caer por cinco goles en el Marte R. Gómez.

Son rivales del Grupo 2, donde los felinos de la UANL tienen 10 unidades; los de la UAT poseen 4 puntos luego de tres partidos.

Martes 18 de febrero de 2014

Atlas – Celaya

Global: 2-2

21:00 horas

Estadio: Jalisco

Árbitro: Roberto Ríos Jácome

La moneda sigue en el aire en la serie entre Zorros y Toros, pues en el primer capítulo dividieron puntos tras igualar a dos goles en casa de los guanajuatenses.

Ahora es turno de los rojinegros de jugar en casa, y lo harán con la ventaja de haber clavado un par de dianas en calidad de visitante, por lo que bastará un empate a un gol o menos para quedarse con el punto extra de la llave.

Así mismo, el club Cajetero llegará con la necesidad de ganar por cualquier marcador para quedarse con la victoria en la serie y mantener esperanzas para calificar a la siguiente fase de la competencia.

Por el momento, Atlas se ubica en el fondo del grupo cinco con cosecha de dos unidades; mientras que Celaya es tercero con cuatro puntos.

Martes 18 de febrero de 2014

Pumas – Mérida

Global: 0-1

21:00 horas

Estadio: Olímpico Universitario

Árbitro: Miguel Ángel Ayala Ramírez

Los Pumas de La UNAM contarán con el apoyo de su gente para buscar remontar el marcador en su serie ante Los Venados de Mérida.

El club universitario cayó por la mínima diferencia la semana pasada, por lo que deberá salir a ganar con diferencia de dos goles si es que quiere rescatar el punto adicional.

Por su parte, el conjunto yucateco deseará cerrar con otro triunfo; tendrá que salir a la grama del Estadio Olímpico Universitario a festejar un gol que complique las cosas a su anfitrión.

Por el momento Pumas marcha en el tercer peldaño del grupo cuatro con cosecha de cuatro unidades; mientras que Mérida es líder del mismo sector con seis puntos alcanzados.

Miércoles 19 de febrero, 2014.

Altamira vs Pachuca

Global: Altamira 1-0 Pachuca

19:00 hrs.

Estadio: Altamira

Árbitro: Mauricio Martínez Figueroa

Altamira recibirá a Pachuca con mínima ventaja después de conseguir la victoria en el Estadio Hidalgo. Los Tamaulipecos en casa buscarán llevarse la serie; sin embargo, los Hidalguenses querrán regresar a la senda del triunfo.

Los pupilos de Mario García no tuvieron un buen fin de semana, ya que sufrieron una derrota en calidad de visitante ante Dorados por 2-0 con autogol de Rodrigo Brasesco y tanto de Javier Salas.

La escuadra dirigida por Enrique Meza sufrió un duro revés en su territorio frente al Atlante, los azulgranas vencieron por la mínima a los Tuzos por lo que buscarán volver al buen funcionamiento que han mostrado en algunos partidos.

En el Grupo 1, Pachuca se ubica en tercer puesto con dos unidades; Altamira es segundo al sumar tres puntos.

Miércoles 19 de febrero, 2014.

Oaxaca vs Veracruz

Global: Oaxaca 0-0 Veracruz

19:00 hrs.

Estadio: Benito Juárez

Árbitro: Mario Alcántara

Oaxaca y Veracruz no se hicieron daño en el juego de ida; sin embargo, fue un partido con emociones, ambos clubes generaron oportunidades, pero no lograron concretar por lo que buscarán la serie en el Estadio Benito Juárez.

Alebrijes viene de empatar a un gol frente a Ballenas Galeana. Los pupilos de Ricardo Rayas pudieron adelantarse en el marcador, pero fallaron un penal, prácticamente de inmediato tomó ventaja el conjunto de Morelos y Raymundo torres puso cifras definitivas.

Los Tiburones estrenaron técnico. Jugaron en casa frente a Toluca y no pudieron rescatar ni un punto al caer tres goles por cero. Los dirigidos por José Luis Sánchez Sola tratarán de encontrar el ritmo para empezar a sumar en la LIGA BBVA Bancomer MX.

En el Grupo 3, los de la Verde Antequera son líderes con 8 unidades; los Escualos tienen seis puntos y se ubican en el segundo puesto.

Miércoles 19 de febrero, 2014.

Monterrey vs Cruz Azul Hidalgo

Global: Monterrey 2-0 Cruz Azul Hidalgo

21:00 hrs.

Estadio: Tecnológico

Árbitro: Oscar Macías Romo

Rayados llega al Estadio Tecnológico con ventaja en la serie frente a Cruz Azul Hidalgo, después de vencerlos en el 10 de diciembre.

Monterrey no obtuvo un buen resultado el fin de semana ya que perdieron en casa frente a León con marcador de 0-2. Los pupilos de José Guadalupe Cruz buscarán otra victoria en la COPA MX para después pensar en sus siguientes compromisos dentro de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Los Cementeros llegarán motivados a territorio norteño tras vencer el fin de semana a Lobos BUAP con marcador de 3-1. Las anotaciones celestes fueron obra de Rodolfo Espinoza, Ismael Valadéz y Omar Fernández.

En el Grupo 1, la Pandilla es líder con 10 puntos; los Hidalguenses tienen dos unidades y están al fondo.

Jueves 20 de febrero, 2014.

Estudiantes Tecos vs Guadalajara

Global: Estudiantes Tecos 2-1 Guadalajara

21:00 hrs.

Estadio: 3 de marzo

Árbitro: Arturo Cruz Hurtado

Estudiantes Tecos ganó el juego de ida en el Estadio Omnilife por lo que buscará llevarse la serie ante su afición. Guadalajara tratará de dar vuelta al global para seguir con aspiraciones para la siguiente ronda.

Los de Zapopan vienen de sufrir una derrota en casa por la mínima diferencia ante San Luis, pero tratarán de volver a la senda del triunfo para después enfocarse al ASCENSO MX.

Chivas obtuvo un triunfo el fin de semana, resultado que lo ubico en la parte alta de la Tabla General por lo que intentarán seguir mejorando para luchar por las dos competiciones.

En el Grupo 6, Tecos es último con tres puntos; los rojiblancos son sub lideres al sumar cinco unidades.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]