Lolita Afina Clavados para Preolímpico

descarga

A 11 días de enfrentar el preolímpico juvenil para Nanjing, la clavadista Dolores Hernández, detalla junto a su entrenadora Ma Jin, la serie de nueve saltos que realizará desde el trampolín de 3 metros, en una justa en la que aspira a mostrar su jerarquía.

Hernández buscará tener un buen resultado en una competencia en la que rivalizará principalmente con sus homólogas de China, Canadá y Estados Unidos.

Aunque afirmó que ha empezado a “subir” algunos clavados a la plataforma de 10 metros, la saltadora, cuarto lugar mundial en los pasados Campeonatos Mundiales de Natación en Barcelona, aseguró que en el selectivo mundial que definirá las plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud, sólo contendrá desde el trampolín de 3 metros.

De esta forma, la veracruzana confirmó que su intervención en el selectivo que se llevará a cabo el 1 y 2 de marzo en Guadalajara, será sólo en esta prueba, aunque también aclaró que quien al final asista a Nanjing lo hará en las dos especialidades.

Hernández Monzón, señaló que trabaja en sus clavados no sólo obtener el lugar para México, sino para signarlo con su nombre, “estoy concentrada en el trampolín, aunque no me preocupa la plataforma porque es un reto para mí tener un serie completa en esta prueba; lo importante para mí es limpiar mi lista de 3 metros y llegar en una de mis mejores formas”.

Agregó que no sólo quiere ganar un lugar para México, “sino demostrar que mi nivel es excelente para ir a Nanjing; en lo individual-internacional me ha ido bien y el hecho de ganarme el boleto tiene mucho significado para mí”.

Aseguró que su lista de nueve saltos está trazada y sólo afina detalles conforme la china Ma Jin marca pautas.

De esta forma su serie se conforma de la una y media vueltas al frente en B; simple atrás en B; simple de holandés en B; una y media vueltas adentro en B; Giro al frente; dos y medias vueltas adentro B; dos y medias vueltas atrás en B; dos y medias en holandés en B y las dos y medias vueltas al frente con un giro.

De estos saltos, dijo, “será una competencia larga, pues se tienen que hacer saltos obligatorios; en cuanto a mis cuatro clavados libres tienen el mismo grado de dificultad, pero me enfoco en pulir más el holandés, de mi lista es uno de los decisivos, pues aunque ya llevo tiempo tirándolo, aún tengo ciertas fallas”.

Sobre el nivel de la competencia, destacó que aún no conoce el listado de participantes, “creo que serán las chinas, las canadienses y estadounidenses, con quienes estaré rivalizando”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]