«Confianza y Fe en el Grupo»: Bravo

21415

Para el delantero Omar Bravo, el hecho de haberse apuntado un doblete y con ello haber colaborado para que el Guadalajara haya vencido al Querétaro por 2-1 la tarde de este domingo en el Estadio Omnilife, como parte de la fecha siete del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, pasa a segundo plano debido a que, aseguró, lo importante era que el cuadro tapatío sumara los tres puntos y se mantuviera firme en la pelea por los primeros planos de la clasificación.

«Aquí no hay héroes, esto es trabajo en equipo, sin pecar de modestia ni mucho menos, el equipo ahí va adquiriendo seguridad y avanzando en la tabla, cierto es que hay muchas cosas por mejorar, pero es mejor hacerlo ganando.

«Era importante enrracharnos con un par de victorias y pudimos conseguirlo, hay que tener confianza y fe en el grupo, en los entrenadores y en nuestra afición que nos apoya siempre», manifestó al terminar el encuentro.

En el mismo orden de ideas, el capitán del Rebaño Sagrado consideró que el esfuerzo que ha hecho el plantel tapatío tanto en los entrenamientos como en los partidos por continuar a paso firme en la búsqueda de su forma de juego óptima se pudo reflejar con el triunfo ante los Gallos Blancos, aunque reiteró su certeza en que Chivas puede dar aún más.

«Creo que el grupo se comportó bien, vamos partiendo de un orden, tratando de encontrar espacios y ser contundentes, hoy lo fuimos y todavía tuvimos un par de opciones más para poder aumentar el marcador.

«Faltan muchas fechas por delante pero lo más importante es que todos somos conscientes de que podemos mejorar, todavía falta en cada uno ese 100 por ciento, pero eso habla bien de la mentalidad que impera al interior del plantel», explicó.

A su vez, Bravo Tordecillas expresó su satisfacción por haberse hecho presente en el marcador en dos ocasiones, al 61′ y al 81′, sobre todo porque con ello pudo aportar para el beneficio grupal, ya que el equipo más popular del país logró su cometido de salir con los tres puntos de su casa.

«Aunque estoy en otra posición, siempre me gusta anotar, es una etiqueta que tengo y no me deslindo de esa responsabilidad, siempre es un aliciente para uno como delantero y claro que te quedas más contento cuando ganas», apuntó.

Con dicho par de tantos, el experimentado atacante sinaloense sumó su gol número 111 en Liga con la camiseta del Guadalajara, lo cual lo acerca cada vez más al récord histórico de 122 que estableció el máximo símbolo en la historia del club rojiblanco Salvador Reyes (q.e.p.d.), objetivo que desea materializar en un futuro no muy lejano.

«Sé que es algo que está ahí y por supuesto que no me obsesiona, siempre le tuve un gran respeto a don ‘Chava’ y siempre va a ser el número uno por los campeonatos que obtuvo, por su carisma y por su arraigo con la gente, así fue durante muchos años, aunque no me quito ese sueño de poder lograrlo», finalizó.

Con Información del Club
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]