Sami Jiménez es Carta Fuerte para JCC

*La veracruzana se alista para llegar a la justa que se celebrará a finales de año en ‘casa’
*La clavadista no participará en el Grand Prix europeo por decisión de la entrenadora nacional

Por Victoria Luna

DSC_0181

Boca del Río, Ver., a 16 de febrero de 2014.- La clavadista Samantha Jiménez no viajó a territorio europeo para participar en el Grand Prix, tal como lo hiciera en 2013, por indicaciones de la entrenadora nacional, pues el calendario de inicios de año incluye varias competencias de la categoría juvenil.

Juan Antonio Jiménez, padre de la deportista, informó lo anterior, asegurando que la intención de la estratega tricolor es que la clavadista tenga fogueo en su categoría, debido al cambio al que se vio sometida apenas este año.

“Tiene eventos muy importantes en su categoría, obviamente ella ya está actuando en Primera Fuerza, pero tiene que consolidarse en la categoría juvenil, porque además este año tiene el Campeonato Mundial Juvenil, que va a ser en Rusia, esa es su meta principal, sin dejar atrás los Juegos Centroamericanos.

“Del 13 al 16 de marzo va a participar en el Selectivo a Olimpiada Nacional, que es en Guadalajara, en lo que será su primera participación dentro de su nueva categoría”, detalló Jiménez.

El padre de la clavadista compartió que la pequeña Sami se siente motivada, lista para encarar sus compromisos.

“Ella está dispuesta a cumplir con lo que le pongan sus entrenadores para llegar preparada a los Juegos Centroamericanos, que es una de sus metas más importantes. Se siente feliz, hablo todas las mañana con ella, y la verdad es que me lo ha dicho, le motiva el cambio de categoría y los retos que se vienen”, añadió Jiménez.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]