Cardíaca Victoria de Halcones UV en Liga ABE

·Vencen 76 a 75 a los Lobos de la UAC
·División uno varonil

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

unnamed (31)

Veracruz, Ver. a 16 de Febrero de 2014.- Tinto en sangre en el Gimnasio de la USBI y en un espectacular pero cardiaco partido, el equipo varonil de la Universidad Veracruzana venció por marcador de 76 a 75 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, en partido que cerro la semana trece de la división uno de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil.

La quinteta comandada por Ray Rodríguez salió con el chip cambiado, después de la derrota del viernes pasado ante los Gallos del CEU, por lo que esta tarde sacaron la garra para vencer a unos Lobos que tuvieron un excelente parado sobre la duela del nido.

Un partido que de principio a fin se volvió muy parejo, donde los Lobos trataron de imponer su condición ante unos emplumados que jugaron mas con el corazón donde no hubo una ventaja para ninguno de ambos bandos , pero en los últimos minutos del segundo periodo, los Coahuilenses se fueron arriba para irse al descanso 38 a 30.

Para el tercer periodo los veracruzanos consiguieron reforzar la defensa y aclarando las ideas en la ofensiva lograron darle la vuelta al marcador finalizando el mismo cinco puntos arriba y dejando todo para el ultimo capitulo del partido.

El ultimo periodo fue de manera cardíaca, donde los Lobos con tiros de tres vacunaron el aro emplumado dándole de nuevo la vuelta, lo que parecía una nueva derrota para los pupilos de Ray Rodríguez, quien volverían a sacar la casta para pelear al parejo donde al final seria la recompensa por un punto, pero triunfo al fin que pone de nuevo a los Halcones en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda de la división.

El marcador final fue 76 a 75 favor Halcones UV.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook : Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]