Presentan Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2014

*Más de 100 atletas de 15 países ya confirmaron su presencia en el evento

8E8979CCDB7149A48D2E2794E48E6B24

Con la presencia de andarines de talla mundial el próximo 22 de febrero se realizará, por sexta ocasión, el Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2014, que será la apertura de la nueva temporada de caminata y selectivo para la Copa Mundial de Taicang, China, que se va a efectuar los días 3 y 4 de mayo.

El circuito se realizará en la Unidad Deportiva Sur, en el que se disputarán las pruebas 10 kilómetros juveniles, donde las marcas mínimas para clasificar son 44 minutos en la varonil y 49 en la femenil; los 20 kms, que requieren tiempos mínimos de 1h23m en la varonil y 1h36m en la femenil, mientras que en los 50 kms. la marca mínima es de 3h52m.

El subdirector general de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Othón Díaz Valenzuela, aseguró la importancia de realizar eventos de esta calidad en México, sobre todo por los planes que se tienen de darle fuerza a esta disciplina.

“Es un evento que ya es una tradición. Podemos hablar que la temporada de marcha se inicia con este evento, que ha traído a los mejores marchistas del mundo. Hemos platicado mucho que es una disciplina prioritaria para nosotros.

“A lo mejor muchos se preguntan por qué es prioritaria si no ha dado buenos resultados, pues porque vemos grandes expectativas, grandes condiciones de los atletas para poder regresar a los primeros planos internacionales”, aseguró Díaz Valenzuela.

El director del Instituto del Deporte de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, informó que hasta el momento han confirmado su participación atletas de 15 países: México, Austria, Suecia, Costa Rica, Canadá, Venezuela, Hungría, Noruega, Bolivia, Colombia, Grecia, Portugal, Italia, Bulgaria y Hong Kong.

“Esta será la sexta ocasión en que Chihuahua se convierte en la capital de la marcha. Ahora en el 2014 Chihuahua vuelve a iniciar en esas cinco fechas que tiene al IAAF. En caminata es un año especial para México porque tenemos los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“En este entorno ya tenemos confirmados a 15 países y este evento se organiza gracias al apoyo de la CONADE. Hoy reiteramos la invitación para que nos acompañen para observar a los talentos de la caminata”, comentó Rivera Campos.

La bolsa económica a repartir entre los ganadores es de 50 mil 400 dólares. Los ganadores a primer lugar en 20 kms femenil, varonil y 50 kms. ganarán cinco mil dólares cada uno, los segundos lugares cuatro mil, los terceros tres mil, los cuartos dos mil y los quintos mil.

Para la prueba de los 10 kms juvenil en ambas ramas, se otorgarán a los tres primeros lugares un trofeo, una medalla y ropa deportiva. Este evento es avalado por la International Association of Athletics Federation (IAAF).

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]