Halcones Se Impone a Panteras


*Xalapa vence 97 a 96 a Panteras
*Michael Hicks se llevó la noche
*Ahora a buscar el séptimo lugar ante León

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

unnamed

Boca del Rio, Ver. a 13 de Febrero de 2014.- Los Halcones de Xalapa sufrieron en la cueva pero al final volaron muy alto y se salieron con la suya al vencer dramáticamente por marcador de 97 a 96 a las Panteras de Aguascalientes, en duelo correspondiente a la jornada 41 del calendario 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Primer período

Teniendo como escenario el Auditorio de los Hermanos Carreón del ‘merito’ Aguascalientes, los locales comenzaron con todo el encuentro, cerrando el aro a los emplumados dejándolo abajo en el score, con un Ricky Meléndez siendo el líder en este periodo, pero con el pasar de los minutos Xalapa reaccionaría pero no logro concretar para terminar abajo con marcador de 23 a 15 a favor de los felinos.

Segundo período

Xalapa empezó a tener un cuarto de pesadilla, donde los hidrocálidos volvieron a atacar el aro veracruzanos, la defensa fue factor pero en Noé Alonzo y Michael Hicks, los tetracampeones pelearon parejamente para no dejar escapar a los felinos en su cueva y así irse al descanso 44 a 33 en contra.

Tercer período

Después del descanso la máquina emplumada empezó a carburar lo que sería su mejor período en el encuentro, con Alonzo y Hicks a la cabeza y los destellos de Lorenzo Mata y Orlando Méndez, los tetracampeones produjeron 39 puntos para darle la vuelta al marcador para finalizar el mismo 67 a 72 a su favor.

Cuarto período

Cómo ya ha sido costumbre en los duelos de los Halcones, el último cuarto ha sido de definición cardíaca, donde las Panteras con 29 puntos entre Melendez, Carmona y Scott pusieron a todo el Hermanos Carreón al filo de la butaca, pero los Halcones en los momentos claves volvieron a responder para en los últimos segundos tomar una ligera ventaja y así al final con un punto arriba llevarse el encuentro 97 a 96.

Con este resultado Halcones llega a su victoria número 20 y ahora buscará subir posiciones el próximo sábado cuando visiten en Dolores Hidalgo a los Lechugueros de León.

Mejores anotadores

Panteras de Aguascalientes

Alejandro Carmona 30
Ricky Meléndez 20
S Scott 18

Halcones Xalapa

Michael Hicks 30
Noé Alonzo 29
Lorenzo Mata 11

Marcador por períodos

Panteras 23 21 23 29 96
Xalapa 15 18 39 25 97