«El Equipo Se Está Entregando al Máximo»: Marini

atlante_52fcd94e46dba5

En el seno azulgrana no hay otro pensamiento que no sea ganar el siguiente encuentro, esa es la sensación que se respira día a día en los entrenamientos atlantistas y es que aunque la realidad numérica es dura, en el interior del grupo existe la convicción de que el futbol realizado no ha sido del todo malo, simplemente se trata de salir concentrados desde el primer instante del encuentro y ser contundentes en el momento indicado.

El técnico Pablo Marini está molesto por los últimos dos resultados, sin embargo, tiene una gran fe en su equipo, ya que los jugadores han mostrado mucho avance en cuestiones futbolísticas y es cuestión de solucionar detalles específicos que se tienen muy bien detectados.

“Lo que nos pasa en los partidos es un poco de todo, desconcentración y también la mala fortuna que juega en estos momentos donde nos llegan y nos convierten y nosotros tenemos la mala fortuna de generar situaciones y sale el arquero rival figura, hay que revertir eso si o si, creo que estamos en condiciones de hacerlo y lo vamos a realizar a partir del sábado”.

Eso sí, Marini aseguró que su equipo está fuerte física y mentalmente, el golpe de la goleada ante Cruz Azul fue fuerte, pero no hay tiempo para lamentaciones, por ello el equipo trabajó muy fuerte durante la semana en recuperarse en el aspecto emocional y obvio, preparando al máximo la estrategia para vencer a un equipo muy complicado como es Pachuca.

“Nosotros más allá de la bronca que todavía tenemos por el resultado ante Cruz Azul, el plantel está muy bien, muy fuerte, estamos preparando un partido que va a ser muy difícil, que obviamente tenemos la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos, sabiendo la calidad del rival, pero también sabiendo la situación de que ellos están pasando al jugar de local, estamos teniendo cuidado pues vamos a enfrentar un equipo veloz como es Pachuca, pero también buscando la forma nuestra para de alguna forma ganar el juego”

El técnico azulgrana fue categórico al afirmar que los problemas del Atlante tengan que ver con falta de entrega de sus jugadores en la cancha, al contrario, asegura que sus futbolistas están tan comprometidos que están dando el resto, son situaciones en cancha muy puntuales las que se tienen que mejorar.

“Sin duda, es lo que buscamos constantemente, el equipo se está entregando al ciento por ciento, incluso llegando al plus que corresponde a esta situación, pero errores puntuales nos están costando muy caros y obviamente también tenemos que mejorar la contundencia porque los partidos se ganan con goles”.

Los reporteros cuestionaron al técnico azulgrana respecto si ahora ve a Veracruz como el rival más directo en la lucha por el no descenso, a lo que contestó que no, ya que se tienen previstas todas las posibilidades.

“Se ha contemplado todo, los rivales, las posibilidades, los calendarios de cada rival, siempre también se tuvo en cuenta Atlas y Veracruz, osea, todo se contempla, pero también nosotros sabemos que no estamos haciendo lo que se corresponde que es ganar y eso es lo más importante”.

Por último, el técnico atlantista señaló que cuenta con el respaldo de la directiva y eso se debe en gran forma a los avances que el equipo ha mostrado dentro de la cancha, eso sí, sabe que tienen que llegar pronto los resultados para que el progreso sea total.

“Esa es una realidad de la estadística, pero si tengo que decir que tenemos un respaldo absoluto de la directiva, porque ven además de las estadísticas la forma de juego y eso es realmente muy importante para salir adelante, si no se viera adelanto en el juego, en la entrega de los jugadores, ahí si sería catastrófico”, concluyó.

El plantel se mantiene trabajando todos los días en una sola sesión, miércoles y jueves el equipo entrenó a las 8 de la mañana en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo.

Con Información de Club Atlante
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]