Buscar Nuevos Talentos en Rugby: Pons

*Seleccionados nacionales buscan nuevos valores en la zona conurbada
*Buscan dar a conocer la disciplina, como una opción para la activación física

Por Victoria Luna

unnamed

Veracruz, Ver., a 12 de febrero de 2014.- En su último día en Veracruz, los seleccionados nacionales de rugby: Pascal Nadaud y Gonzalo Pons reiteraron su interés por la promoción de esta disciplina y la captación de talentos jóvenes, con el fin de asegurar la permanencia de un contingente tricolor en eventos de carácter internacional.

Gonzalo Pons, Oficial Nacional de Desarrollo Juvenil zona centro, habló del compromiso que como jugadores de Primera Fuerza tienen.

«Estamos acá visitando universidades, prepas y secundarias para la captación de talentos, básicamente lo que buscamos es formar una base de jugadores de rugby, que en un futuro sean quienes se encarguen de representar al país.

«Lo más importante es la Selección, claro está, sin embargo también tenemos esta labor con los nuevos talentos, la cual es igual de importante. Lo que queremos es venir a Veracruz y darlo a conocer y aprovechar también los Juegos Centroamericanos para que la gente conozca el rugby», expresó el deportista.

En el tema de la Selección nacional, Pons confirmó lo declarado ayer por su compañero y capitán del equipo de rugby 7, Pascal Nadaud, asegurando que para México no hay otra opción que no sea la de conseguir el primer lugar.

«Yo creo que venimos muy, muy fuertes, con la intención de conseguir la medalla de oro, somos un equipo muy unido, que tiene claro el objetivo», añadió el rugbier.

EL DATO
Get in to Rugby es un proyecto que apenas comienza y requiere del apoyo de las autoridades y órganos de gobierno e iniciativa privada para llegar a más estados y a más jóvenes y niños, por lo que si usted está interesado, ya sea en cooperar o sumarse, puede hacerlo poniéndose en contacto con Pons, a través del correo [email protected] para mayor información.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook ParaComentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]