Tomás Rojas Da la Bienvenida a Mauricio Sulaimán

unnamed (5)

Tomás “Gusano” Rojas aplaudió la decisión de los directivos del Consejo Mundial de Boxeo, para que Mauricio Sulaimán tomara el relevo en la presidencia del organismo, y continúe el legado que dejó su padre, José Sulaimán.

“Fue una excelente decisión, él sabe mucho de este trabajo, realmente él ha estado toda su vida en eso, aprendió del mejor que fue su papá; tiene que seguir el legado de su papá, y felicito a quienes decidieron que tomara el puesto de presidente del CMB”, explicó el oriundo del puerto de Veracruz.

Al púgil le gustaría entablar diálogos con el recién promovido como máximo dirigente, para ganarse un puesto entre los clasificados y disputar el cetro Supergallo del CMB, “yo ando buscando la oportunidad de disputar el título mundial, ojalá y se me pueda lograr este año, Mauricio Sulaimán me conoce bien, sabe de mis facultades y el talento para poder disputar un título, y ojalá y exista la posibilidad de pelear por él”.

Por otro lado, agradeció el que Mauricio Sulaimán haya expresado su deseo por cuidar de la salud y un retiro digno para los boxeadores, “cuando uno sube al ring nunca quiere hacerle daño al peleador, estamos expuestos a eso porque son golpes fuertes los que recibimos arriba del cuadrilátero”.

Rojas también explicó que en conjunto con el Ayuntamiento de Veracruz, la Comisión de Box será establecida de manera formal, para acrecentar los cuidados que reciban los boxeadores en activo, “quiero establecer en el reglamento que cada año los peleadores deban realizarse una resonancia magnética craneal para evitar accidentes”.

Tras reunirse con los representantes de todos los gimnasios del municipio porteño, logró un consenso unánime para dar marcha adelante con el proyecto, “estamos trabajando con gente que ha estado toda su vida en este ambiente, reunimos a todos los entrenadores del municipio, y por votación se eligió a César Gallego como presidente de la Comisión de Box del Municipio de Veracruz”, finalizó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]