Debut Triunfador de Santos en Copa Libertadores

Santos vs Arsenal

Torreón, Coah.,a 12 de Febrero de 2014.- Santos Laguna inició su segunda participación en la Copa Libertadores con un valioso triunfo, al derrotar por marcador de 1 a 0 a Arsenal de Sarandí en el Estadio Corona.

Tras una década de ausencia en el certamen continental más prestigioso, el equipo de la Comarca sumó sus primeras tres unidades de la Fase de Grupos, destacando la actuación del capitán Oswaldo Sánchez, nombrado el jugador más valioso del partido, y Oribe Peralta, quien se reencontró con el gol.

Los Guerreros fueron superiores desde el pitazo inicial; de inmediato Darwin Quintero tomó la batuta de la ofensiva lagunera, incursionando en diferentes ocasiones al último cuarto de cancha principalmente por la pradera derecha.

Mediante esa fórmula el cuadro albiverde tomó ventaja, en jugada en la que «El Científico del Gol» mandó un trazo con ventaja para «El Cepillo», que dentro del área conectó el esférico de primera y lo mandó al fondo de la cabaña.

Los visitantes estuvieron a punto de emparejar las acciones enseguida, con un cabezazo de Hugo Nervo que fue rechazado por Javier Abella sobre la línea de meta.

En el cierre del primer tiempo el árbitro central Adrián Vélez anuló el tanto anotado por Peralta, al señalar fuera de juego.

En el lapso inicial del complemento la escuadra dirigida por Gustavo Alfaro tomó la iniciativa, generando varias aproximaciones al arco santista, controladas por la zaga y por Oswaldo, entre ellas un par de impactos de Milton Caraglio y Martín Rolle.

Con la intención de retomar la posesión del esférico en medio campo, el estratega Pedro Caixinha ingresó al juvenil Sergio Ceballos en lugar de Mauro Cejas.

Poco a poco los verdiblancos comenzaron a hacerse de la pelota, aunque los pamperos se mantuvieron peligrosos gracias a sus contragolpes; el arquero albiverde nuevamente se convirtió en factor en el minuto 75, cuando rechazó de excepcional manera el testarazo a quemarropa de Caraglio.

Todavía en las postrimerías del cotejo Quintero pudo aumentar la ventaja tras realizar una pared con Calderón, sin embargo su disparo pasó ligeramente elevado del travesaño.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero (9.- Andrés Rentería al min. 79), 8.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Mauro Cejas (12.- Sergio Ceballos al min. 63), 11.- Néstor Calderón, 13.- Javier Abella, 14.- Néstor Araujo (Am. 74), 18.- Jonathan Lacerda, 19.- Rafael Figueroa, 24.- Oribe Peralta (24.- Oribe Peralta al min. 85), 25.- Ribair Rodríguez (Am. 46).
DT.- Pedro Caixinha

Arsenal de Sarandí: 17.- Cristian Campestrini, 27.- Eduardo Casais, 2.- Mariano Echeverría, 4.- Hugo Nervo, 15.- Damián Pérez (Am. 84), 14.- Mauricio Sperdoti (Am. 24) (23.- Ramiro Carrera al min. 71), 5.- Iván Marcone, 21.- Federico Freire (Am. 40) (20.- Franco Zuculini al min. 63), 10.- Martín Rolle (11.- Emilio Zelaya al min. 82), 9.- Julio Furch, 18.- Milton Caraglio.
DT.- Gustavo Alfaro

Con Información de Club Santos
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]