«Contento por el Gol»: Peralta

Entrenamiento de Santos

Torreón, Coah., 12 de Febrero de 2014.- Con el ánimo a tope tras derrotar a Arsenal de Sarandí en la primera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, el conjunto de Santos Laguna trabajó esta mañana en Territorio Santos Modelo, ya enfocado en su siguiente compromiso del Torneo Clausura 2014 frente a Tijuana, a disputarse el próximo viernes en el Estadio Corona.

Los jugadores que tuvieron mayor participación ante el cuadro argentino realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio del complejo, mientras que el resto de los Guerreros llevó a cabo dinámicas de combinaciones ofensivas y defensivas, espacios reducidos y definición.

El mediocampista Rodolfo Salinas, quien superó una lesión en la rodilla derecha, continúa entrenando al parejo de sus compañeros con la intención de retomar el ritmo de juego. En el caso del delantero Javier Orozco, se encuentra en la parte final de su recuperación del muslo derecho, desarrollando dinámicas de trote en el terreno de juego.

En tanto el zurdo Alonso Escoboza fue atendido por al área de Rehabilitación del Club, debido a la espondilólisis que presenta.

Sobre el resultado obtenido en el primer compromiso de la Copa Libertadores, Oribe Peralta expuso a los medios de comunicación:

«Contento por el gol y por el resultado, para nosotros era importante arrancar bien en la Copa, pero ya dejamos de lado eso y centrarnos en el partido del viernes que es lo más importante».

¿Sentías presión por la sequía goleadora?

No, ustedes son los que dicen que tenía presión, yo estaba tranquilo, jugando de la misma forma, siempre les dije que el gol iba a llegar en cualquier momento.

¿Qué piensas de la competencia tan pareja que hay en el torneo local?

Nosotros tenemos que ganar, hacer lo que nos toca, ganar los juegos de local y sacar buenos resultados de visitan para meternos a la Liguilla.

¿Santos está para trascender en las dos justas en las que participa?

Sí, si piensas de esa forma y quieres ganar todo como lo ha dicho Pedro (Caixinha), vamos a pelear por los dos torneos.

Posteriormente el zaguero Néstor Araujo destacó la importancia del triunfo cosechado el día de ayer:

«Vamos paso a paso, el resultado de ayer fue positivo, da confianza por muchas cosas, el equipo ha recibido pocos goles, Oribe metió el gol, se tuvo el balón. Se viene lo difícil por los viajes, las desveladas… vamos a tratar de descansar y manejar bien los tiempos en ese sentido».

En lo que respecta al Clausura 2014, habrá que darle valor al punto conseguido contra Tigres con una victoria frente a Tijuana…

Sí, se dice que siempre y cuando se gane el siguiente partido de local servirá el punto que se consiguió, será un partido difícil, Tijuana es un equipo muy experimentado, es muy peligroso arriba, hay que darle el respeto que se merece y tratar de conseguir los tres puntos para ir sumando.

Con Información de Club Santos
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]