Conseguir Oro en JCC 2014: Nadaud

*El capitán del conjunto mexicano está de visita en Veracruz
*Habla además de su proyecto de promoción

Por Victoria Luna

unnamed (3)

Veracruz, Ver., a 11 de febrero de 2014.- El capitán de la Selección mexicana de rugby, Pascal Nadaud, en su visita al Puerto, platicó en exclusiva para los micrófonos de www.paracomentarse.mx sobre las posibilidades reales del conjunto nacional en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El rugbier aseguró que para México no hay otra opción que no sea la medalla de oro, tomando en cuenta que en la última edición de la justa, el equipo tricolor se quedó con el bronce, pero ya colocó su nombre en la escena internacional, como promesa mundial.

«Estoy muy entusiasmado, la verdad. Estuvimos en Centroamericanos, hace cuatro años, y logramos bronce. Estuvimos con equipos realmente grandes, pero creo que ahora ya contamos con el nivel para conseguir el oro.

«Ahorita estamos ya en la etapa en que ya estuvimos entrenando, preparándonos, aprendiendo, ahora nos tocan los resultados», aseguró el capitalino.

Nadaud está de visita en Veracruz como parte de su labor como Oficial Nacional de Desarrollo Juvenil y encargado de los programas de promoción del rugby, en México.

El capitán del tricolor se desempeña desde hace varios meses como cabeza del proyecto que, en colaboración con la federación mexicana de rugby, arrancó en el Distrito Federal y pretende llegar a todas partes de la República.

«La verdad es muy satisfactorio para nosotros como seleccionados nacionales, trabajar con las promesas del rugby. Trabajamos con gente de escasos recursos, donde lo único que los chavitos necesitan es su disposición para jugar y sus ganas de aprender.

«El ‘Get in to rugby» pretende llegar a todo el país y es un proyecto muy gratificante. Ahora tocó venir a Veracruz a estar con los equipos de aquí y estamos felices de compartir con ellos y, en un futuro, trabajar como se ha venido haciendo en el D.F.», comentó el rugbier.

Get in to Rugby es un proyecto que apenas comienza y requiere del apoyo de las autoridades y órganos de gobierno e inciativa privada para llegar a más estados y a más jóvenes y niños, por lo que si usted está interesado, ya sea en cooperar o sumarse, puede hacerlo poniéndose en contacto con Nadaud a través del correo [email protected] para mayor información.

«Sin duda alguna nos falta difusión, aparecer en medios, llegar a todos lados y que las personas se interesen un poquito más», añadió el capitán.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook ParaComentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]