Listo Circuito Aguas Profundas

*El serial de pesca fue presentado hoy

Por Victoria Luna

unnamed (13)

Boca del Río, Ver., a 11 de febrero de 2014.- La pesca deportiva en Veracruz continúa en expansión y para muestra un botón, el próximo 15 de febrero dará inicio el circuito de la especialidad que organiza la agrupación Aguas Profundas, que dirige Mario Lagos Pous.

«Iniciamos nuestro circuito 2014 este sábado a las dos de la tarde, en el bulevar, con el primer torneo», confirmó el dirigente.

La primera justa del calendario de actividades es el Torneo Aguas en Muro, que se realizará por segundo año consecutivo y es una competencia de tipo familiar, en la modalidad de casteo, de especies varias como conejo, barracuda, pluma y boquilla, entre otros.

El circuito fue presentado esta mañana de forma oficial, en donde el dirigente de Aguas Profundas dio a conocer todos los detalles.

El segundo evento en la agenda es el Torneo Internacional de Sábalo Aguas Antiguas, en la modalidad de catch and release, que se llevará a cabo el 2 y 3 de mayo en su segunda edición.

Lagos Pous resaltó la importancia del torneo, que además de consolidarse como impulsor de la pesca deportiva de nivel internacional, es el primer promotor del catch and release (atrapa y suelta), técnica que procura la conservación de la especie.

«El poder llevar a cabo este tipo de eventos es muy importante para poder ofrecer a todos los turistas internacionales alternativas deportivas para disfrutar en Veracruz», comentó el organizador.

El tercer evento del circuito es el tercer Torneo Internacional de Marlín y Atún Aguas Profundas, cuyo reconocimiento por la Federación Mexicana de Pesca Deportiva y la Federación Internacional de la especialidad (IGFA, por sus siglas en inglés), le han añadido importancia.

Lagos Pous informó que la justa nuevamente fungirá como primer clasificatorio al Big
Game Trolling, competencia mundial de pesca deportiva que se realiza en Francia y donde, desde hace dos años, participa al menos un equipo surgido de Aguas Profundas.

El evento se realizará tentativamente del 10 al 12 de julio, con la participación de más de 35 embarcaciones.

Lagos Pous informó que parte de lo recaudado con las inscripciones será donado a beneficencia y proyectos de preservación de la especie.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook ParaComentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]