Adriana Jiménez Debutará en Mundial de Clavados de Altura

descarga (1)

La clavadista mexicana Adriana Jiménez tendrá su primera competencia en los saltos de altura, dentro de la segunda fase de la Serie Mundial de Clavados de Altura, que se realizará en Estados Unidos, el 6 y 7 de junio próximo, por lo que continuará con su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Comentó que los entrenamientos que efectúo en Colombia, lo cuales fueron combinados con shows fueron provechos y le ayudaron, por lo que se prepara para tener su primera competencia en los clavados de altura.

“Tengo un wild card no quedé para toda la serie, pero si para una competencia, por lo que es un buen comienzo, fue algo inesperado, estoy muy contenta y ahorita vamos a trabajar para eso”, mencionó.

Expuso que después de nueve años es su primera participación en una competencia, “quiero disfrutarlo más que presionarme y más que querer tomar ventaja, quiero conocer el ambiente y conocer las competencias de clavados de altura”.

“Estaremos 10 clavadistas, de las cuales cinco estarán en las tres etapas de la Serie Mundial femenil, mientras que las otras cinco somos invitadas que se rolan para las otras competencias”, indicó.

Agregó que del resultado en Texas dependerá para estar considerada a otras competencias, “es el primer paso para ver si me abren las puertas, sé que en el evento tenemos que tirar tres clavados uno obligatorio y dos sin grado de dificultad”.

En la Serie Mundial, la clavadista tiene contemplado presentar una lista de clavados como el parado de manos atrás con vuelta y media, dos vueltas con medio giro y mortal de holandés en tres posiciones.

“Mi preparación será en el CDOM, la preparación física estará bajo el entrenador Stefan Marinov y la cuestión técnica con Antonio Martínez y además el será el encargado del equipo de clavados de la especialidad en las instalaciones”, manifestó.

La deportista agregó que su trabajo de preparación es de vital importancia, “desde el trampolín de un metro hasta la plataforma de 10 metros es importante para la altura y le vamos a sacar el máximo provecho a todo hasta al techo, en donde se tiene contemplada una plataforma, ya tiene los planos y espero que esté para el próximo mes”.

Concluyó que también contempla unos campamentos en Chiapas, en donde se integrarían unos compañeros que se dedican a los espectáculos, “está programada en abril o mayo, porque además tenemos que aprovechar cualquier oportunidad para mejorar”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]