«Prepararnos lo Mejor Posible»: Casiano

unnamed (30)

Halcones Rojos entrenó fuerte el mediodía de este lunes donde Eddie Casiano comenzó ya a trabajar con miras a la postemporada pero sin descuidar el difícil compromiso que tienen ante Panteras este sábado con el cual concluye la temporada regular y dio sus impresiones sobre este cotejo.

Nada más queda un juego, ante panteras, ¿es de trámite para el equipo? “Desde hoy mismo (lunes) voy a prepararme para la postemporada así que el juego del sábado vamos a jugarlo duro, no sé a quién vaya a utilizar pero desde hoy mismo voy a pensar ya con(tra) quien voy a jugar puede ser Huracanes o Xalapa así que vamos a prepararnos lo mejor posible”.

¿Habrá descanso de jugadores para este último enfrentamiento? “No sé; vamos a ver cómo nos va en la semana y luego antes del juego puedo tomar una decisión de quién descansa y quién no”.

¿Ya está el plantel completo, Ya está listo Balkman? “Mañana por la mañana (martes) ya se integra (Renaldo) Balkman y ya ahí tenemos el equipo completo. Balkman ya está para la postemporada, es cuestión de trabajar un poco con él esta semana. A él si le voy a dar descanso esta semana y ya está para el primer partido. En cuanto a Carlos Rivera vamos a ver cómo se siente”.

Hay posibilidades de que Halcones de Xalapa quede en octavo y se dé ese enfrentamiento en cuartos de final “La verdad me da igual si es con ellos o es con Huracanes; simplemente con el que sea vamos a ir a jugar duro”.

¿Sería especial ese enfrentamiento? “Yo creo que para ustedes sería especial. Para nosotros es un equipo más, un juego más cerca, no hay tanto viaje, sería más cómodo en el sentido de que estamos bien cerca, a una hora y media, no hay tanto viaje, tanto tiempo fuera de casa pero por lo demás vamos a competir, vamos a trabajar duro y quien nos toque vamos a enfrentarlo”.

Es otro torneo la postemporada “Sí; es un torneo nuevo; todo el mundo empieza de cero, lo que pasó en la serie regular no trae nada así que tenemos que ir preparados para ese partido”.

¿Tomas el papel como el máximo favorito del torneo? “No, no; si hay un favorito, ese tiene que ser Toros, es el equipo campeón. Nosotros simplemente jugamos bien la pretemporada y la temporada pues tenemos que demostrarlo”.

¿Sientes presión al ingresar a la postemporada por ser campeón? “Ninguna. No. El que siente presión en esto pues no puede jugar, no puede aguantar la presión. Vamos a jugar duro y que sea lo que Dios quiera”.

Tienes jugadores con experiencia ¿será factor esto en la postemporada? “Sí; es Carlitos (Rivera), Leroy (Hickerson) que ha estado en muchas series, (Renaldo) Balkman y Brody (Manjarres) ha estado en muchas series también, y esos jugadores nos ayudan grandemente”.

Halcones Rojos si quiere ser Campeón tiene que ganarle a cualquiera “No importa con quién nos toque, no tenemos preferencia, para ser campeón hay que ganarle a cualquiera y tenemos que estar preparados para eso”.

¿Ves la misma química que había en aquel equipo del campeonato? “El mismo programa de trabajo fue igual, el estilo de juego es más o menos parecido pero es diferente porque son personalidades diferentes. Pero en la parte química es lo mismo y hemos hecho eso en una temporada que hemos tenido que aglutinar el grupo completo de nuevo, con jugadores nuevos. Es trabajoso pero al final del día nos está dando frutos”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]