Llego a un Lugar Alegre: Chelis

*Ángel Reyna es un gran jugador

jose-luis-sanchez-sola-300x350

Veracruz, Ver.- Frente a los malos resultados en el Clausura 2014, la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz decidió destituir a Juan Antonio Luna y su lugar en la dirección técnica lo ocupará José Luis Sánchez Solá, «el Chelís».

Luego de seis jornadas disputadas, los escualos suman apenas cinco de 18 puntos posibles, con saldo de un triunfo, dos empates y tres derrotas. Ocupan el lugar 15 de 18 en la tabla de descenso, con un promedio de 1.0870, apenas por arriba de Puebla, Atlas y Atlante.

Luna se separa del equipo jarocho con un total de cinco juegos ganados, 10 empatados y ocho perdidos.

«Chelís» arriba al Veracruz luego de haber dirigido al Puebla del Apertura 2007 al Apertura 2010; y a Estudiantes Tecos del Clausura 2011 al Apertura 2011. Sus números en la Liga MX son de 125 partidos dirigidos, con saldo de 37 ganados, 41 empatados y 47 perdidos.

Previo a su presentación oficial como entrenador del Veracruz, José Luis Sánchez Solá confirmó en entrevista al programa radiofónico Palabra del Deporte que es el nuevo entrenador del cuadro jarocho y señaló que ahorita el objetivo primordial es «el próximo partido, y así me tengo que ir, partido a partido, sacando la mayor cantidad de puntos».

«El próximo partido contra Toluca, ahí morimos esperando estar el siguiente domingo para lo que viene» e indicó que no le preocupa al buen momento por el que atraviesa Isaac Brizuela, «mis defensas andarán bárbaros».

Sin duda un punto a tocar es el de Ángel Reyna, de quien se le cuestionó qué tan difícil es lograr que recupere la alegría y disciplina: «No creo que tenga problemas. Viene una época Mundial y no viene Vela, es un gran jugador y es muy bien visto por el buen futbol que tiene. La mesa la tiene puesta. A final de cuentas tengo un plantel de 26 jugadores y sobre eso me tengo que ir. Reyna es un grandísimo jugador».

Sobre el acuerdo con el que llegó con Veracruz señaló que es de palabra, no necesitó firmar un papel y que como «ofrezco mucho y tengo que cobrar mucho. Ahora ya hay que dar».

Sin embargo, admitió que ha tenido dos o tres campañas que «ni para recordar. Tengo que hacer buenas campañas». Y al Puerto lo calificó como «un lugar alegre y deben tener un lugar alegre».

«Chelís» tiene 40.56 por ciento de efectividad en Primera División del futbol mexicano. De los otros 17 técnicos de la Liga MX sólo supera a Sergio Bueno, con el 40.18. Marini es el noveno lugar en efectividad con 45.30. Tomás Boy, 45.08.

Finalmente, a José Luis Sánchez Solá se le cuestionó si en un futuro le gustaría ir a un Mundial con la Selección Mexicana y respondió sin dudar: «No, no, no, no. Yo no. Mis pulgas no brincan en esos petates».
Información Televisa Deportes
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]