«Es un Mérito Haber Clasificado»: Valdeolmillos

 

·Reconoce que al equipo le falto pretemporada
·El calendario no ha hecho estragos
·Regatas es un equipo muy fuerte

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

unnamed (11)

Xalapa, Ver., a 10 de Febrero de 2014.- El coach del equipo Halcones de Xalapa platicó al finalizar el partido donde su equipo cayó con Regatas de Corrientes, en conferencia de prensa con los medios de comunicación dio su sentir de esta dolorosa derrota.

“Hemos tenido 21 partidos del uno de enero al día de hoy, no entrenamos prácticamente y evidentemente nos hace faltan muchas cosas” comenzó la conferencia el coach, donde fue cuestionado sobre el ritmo el cual negó hacerle falta.

Además el estratega apunto “El ritmo te lo dan los partidos, pero si hacen falta muchas cosas, entrenamos y practicamos las jugadas que se hacen en la duela pero no realmente asentando los conceptos que queremos”.

“Nos hace falta una pretemporada, empezamos mes y medio más tarde, por eso nos hacen faltas cosas evidentemente” resaltó.

Sobre el partido de hoy, donde Xalapa falló demasiado, considera que esto no es cuestión de confianza.

“Como he comentado antes hay un desgaste en estos últimos dos partidos, donde realmente hemos establecido poca rotación y los jugadores han tenido muchos minutos acumulados, por lo que se han llevado el peso” argumentó.

Además Valdeolmillos apuntó que “Es cierto que el primer partido nos fue bien y fue fácil afrontarlo, pero el de ayer fue durísimo y hoy nos enfrentamos al equipo más físico, es decir no es un equipo como el de nosotros, es un equipo como a nivel interior o exterior son jugadores con el estilo argentino jugando a cinco seis pases jugando a 24 segundos” donde recalca también que estando muy mal ellos metieron 84 puntos.

“Nuestra defensa dentro del área es de querer y no poder, pero no ha sido una con errores, y se propiciaron más con errores que vienen del ataque, y a eso súmale la carga de partidos jugados” expresó donde dejo la tarea a los medios de saber si esto es confianza o cansancio.

Cuestionado sobre la evolución de la lesión de Orlando Méndez, el coach de Xalapa comenta que va bien.

“Orlando ha estado bien en defensa lo he visto mejor cogiendo confianza, yo tenia mis dudas pero el quiso jugar,no quiere perder ritmo” comentó sobre su movedor además que espera que mejore para los siguientes dos partidos de liga.

Por último, Valdeolmillos reitera que la cabeza de varios jugadores no están pensando en baloncesto pero que no quiere tocar esos temas por que le han llamado más la atención.

“Tu ya sabes que Xalapa siempre ha tenido jugadores que han podido venir, pero también si no hay no hay, yo comente que Héctor Hernández y Román Martínez iban a venir y no han venido” comentó Valdeolmillos.

Además de terminar la conferencia felicitando a su equipo por la clasificación a la siguiente ronda de la Liga de las Américas.

“Yo creo que tiene mucho mérito haber clasificado con un plantel donde el nivel es muy importante y más en el grupo de la muerte” finalizó la conferencia donde también reitero que hay que poner los pies en la tierra y hay que jugar con lo que se tiene.

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]