Liga Beto Ávila Destaca en OE2014

*Llevó la representación de Boca del Río y se adjudicó dos categorías, la Infantil y la Prejunior; se integró una preselección de cara al Nacional de Olimpiada que será en esta misma entidad

IVDHMOEVER090214_Beisbol de Olimpiada Estatal 2014- Premiacion  (3)

Minatitlán, Ver.,a 09 de febrero de 2014.- Las selecciones de la Liga Beto Avila, que llevan la representación de Boca del Río, impusieron condiciones en el béisbol de la Olimpiada tanto en la categoría Infantil como en la Prejunior, misma que se desarrolló en la unidad deportiva Ligas Pequeñas de esta ciudad.

Boca del Río, que llegó con 2-0 en ganados y perdidos, apaleó a Pánuco por pizarra de 15-3, con triunfo de David Ojeda y derrota para Jair Hernández, con lo que obtuvieron el título de manera automática.

En la víspera, Minatitlán se impuso por 6-5 Antigua, en donde Javier Ríos resultó victorioso sobre Rafael Nolasco, con lo que aseguró la segunda posición.

Así, las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1.- Boca del Río; 2.- Minatitlán; 3.- La Antigua.

PREJUNIOR

En la categoría Prejunior, gracias al buen trabajo de años del equipo boqueño, también se alzó con el título tras ganar por escandalosa pizarra de 23-0 a Ozuluama y con ello cerrar el trámite de manera perfecta con 3-0 en ganados y perdidos.

Aquí, David Ravelo fue el pitcher ganador al ganar el duelo Alberto Reyes. Destacaron en la ofensiva Edgar Bravo que se fue de 5-4, Alberto Reyes de 4-3, Emmanuel Avila y Andrés Ríos de 2-2.

Antes Minatitlán se impuso 8-7 a La Antigua, con lo que los locales aseguraron la segunda plaza de este certamen.

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1.- Boca del Río; 2.- Antigua; 3.- Minatitlán.

JUNIOR

En esta categoría el “pastel” se lo comieron La Antigua y Cuitláhuac, ya que llegaron ambos con 2-0 en juegos ganados y perdidos. En el primer caso le ganó a Poza Rica y más tarde a Minatitlán, mientras que en el segundo caso los minatitlecos dieron cuenta de Minatitlán y de Poza Rica.

Ya en el duelo para definir el monarca, Cuitláhuac se impuso por 6-2 a La Antigua, con lo que se coronó campeón. Antes Poza Rica le ganó a Minatitlán por 8-7 para hacerse de la tercera plaza.

Las posiciones finales fueron: 1.- Cuitláhuac. 2.- Antigua; 3.- Minatitlán.

PREMIACIÓN

En la premiación, Carlos Barcelata Lagunes llevó la representación del director del IVD Rafael Cuenca Reyes, en donde se hizo acompañar de autoridades civiles y deportivas de Minatitlán.

Luego de este evento, la asociación del béisbol de la entidad se reunirá con los managers ganadores, quienes de antemano se integran al cuerpo técnico designado por el propio presidente y un grupo colegiado.

Los jugadores que se eligieron en este marco, se integran a una preselección y luego de los entrenamientos y concentraciones se determinarán a los jugadores que acudirán al Nacional de Olimpiada 2014 en el puerto de Veracruz en el mes de mayo.

Como se sabe, Veracruz avanza “bye” a la Olimpiada Nacional en las tres categorías sin que tomen parte en el Regional Nacional, antesala del nacional.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]