Elías Obed Mentalizado en Centroamericanos

*El reto es que dos veracruzanos se mantengan en la escena internacional

Por Victoria Luna
Foto Enrique Cerino

IMG_6432

Veracruz, Ver., a 9 de febrero de 2014.- El taekwondoín Elías Obed es una promesa tangible en el deporte veracruzano, tras darse a conocer por su participación en la Copa Mundial por Equipo, donde México logró el primer lugar.

Junto con el también veracruzano y subcampeón mundial, Abel Mendoza, el originario de Coatzacoalcos, se coloca en el escenario central del deporte mundial, como una carta fuerte por el tricolor.

«Fue en Costa de Marfil, estuvimos ahí dándole con todo, los mejores 16 del mundo estuvimos ahí, México era uno de los más fuertes, junto con Italia, y estuvimos sacando el resultado, poniendo en alto el  nombre del país.

«Estoy muy feliz, muy contento, Veracruz por primera vez tuvo dos representantes en competencia internacional, lo cual habla muy bien de la labor que se hace en el Estado», expresó el deportista.

Obed comentó que durante este año continuará trabajando con la Selección, formando parte de la gira que se realizará por todo el mundo, lo que le asegura una mejor posición en el ranking mundial.

«Ahorita vamos por los Juegos Centroamericanos que serán en Veracruz y después a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos. Ya estamos con todo,mentalizados con lo que vamos a hacer de aquí en adelante.

«Este martes nos vamos a Canadá, después nos vamos a Las Vegas, dos semanas de entrenamiento e iremos a Brasil, para finalizar en República Dominicana, será un arranque sumamente intenso, pero que esperemos valga la pena y la preparación de ponga en evidencia en los próximos Centroamericanos», añadió el deportista.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]