Definida la Selección Estatal de Baloncesto Femenil

*Veracruz, Orizaba y Ciudad Mendoza, Campeonas de Baloncesto Femenil de la OE2014
*Conforman ahora la base para la selección estatal en la Olimpiada Nacional 2014 a efectuarse en Veracruz

unnamed (6)

Coatzacoalcos, Veracruz,a 9 de febrero de 2014.- Las selecciones de Veracruz en la categoría 1999, Orizaba en la 1998 y Ciudad Mendoza en la 1997, terminaron de forma invicta su participación en el baloncesto de la Olimpiada Estatal para de esta forma coronarse como campeonas de esta justa deportiva.

Con ello, estos equipos se convierten en la base de la selección que representará a Veracruz en la Olimpiada Nacional cuyo deporte se efectuará en mayo próximo en Veracruz.

El gimnasio municipal “20 de Noviembre” de la ciudad de Coatzacoalcos, fue el escenario de esta competencia deportiva, misma que se realizó con el trabajo logístico del Instituto Veracruzano del Deporte, la Asociación de la especialidad y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través del comité municipal del deporte.

Las chicas del puerto de Veracruz se coronaron campeonas de la categoría 1999 con marca invicta de 3 – 0, misma que consiguieron luego de vencer este domingo 49 – 20 a Xalapa, que de esta forma se quedó con la medalla de plata, en tanto que el bronce quedó en manos de Tuxpan quien concluyó su participación con triunfo de 41 – 32 sobre Minatitlán.

Orizaba enfrentó a Xalapa en la lucha por el primer lugar toda vez que ambas quintetas llegaban a este juego con marca de 2 – 0. Las de la pluviosilla salieron victoriosas con marcador de 58 – 29 para colgarse así la presea de oro en la categoría 1998 y dejarle la plata a las de la capital del estado. La presea de bronce fue para Minatitlán quien con score de 53 – 29 consiguió su primer triunfo frente al representativo de Poza Rica.

En la categoría 1997, la presea dorada fue para Ciudad Mendoza quien luego de vencer este domingo 53 – 27 a La Antigua, terminó con marca de 3 -0 para dejarle la plata precisamente al representativo de La Antigua quien no había perdido en el torneo pues anteriormente le había ganado a Minatitlán y Álamo. La presea de bronce quedó en manos de Minatitlán quien ganó por default a Álamo.

Daniel Célis Leyva, jefe de la oficina de Deporte Selectivo del IVD y coordinador general de la Olimpiada Estatal, encabezó la ceremonia de premiación, acompañado por Silvano Delgado Valladolid, director del Comité Municipal del Deporte de Coatzacoalcos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]